El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha acompañado al presidente de ALCISER, Bartolomé González, y a la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata, a la presentación de la XXVIII de los Días del STOCK, que este año tendrán lugar del 5 al 7 de septiembre.
En palabras del concejal, los Días del Stock son un evento comercial que nació hace catorce años y desde 2011 se viene celebrando con gran acogida. Se trata de una de las muchas actividades que ALCISER realiza a lo largo del año y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, con el objetivo de poner en valor el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad. “Todos los años se realizan dos ediciones y es una cita muy esperada por los consumidores y comerciantes”, ha especificado.
Precisamente, la consolidación de este evento viene dada por los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, que ha animado a muchos establecimientos a adherirse a esta campaña, como ha puesto en valor Madueño.
Durante el 5, 6 y 7 de septiembre, ha insistido el edil, las calles de Úbeda se convertirán en un magnífico escaparate para exhibir una gran cantidad y variedad de género a los mejores precios. “Parte del éxito también viene dado por el hecho de sacar el género a la calle”, ha concretado.
“Esta cita no solo sirve para realizar compras ventajosas, sino que es además una demostración de la vitalidad que aún tiene el comercio de nuestra localidad, pese a los momentos de dificultad que se han atravesado”, ha declarado.
Asimismo, el concejal ha puesto en valor la estrecha colaboración que ALCISER y el Ayuntamiento mantienen para impulsar acciones que redunden positivamente en el comercio local.
La campaña
Se trata de una iniciativa que, a modo de anécdota, González ha comentado que durante sus vacaciones ha podido ver que en el lugar donde veraneaba iban a impulsar esta propuesta, con el mismo modelo que en Úbeda lleva realizándose 28 ediciones, “sirva esto de anécdota a nivel de ser pioneros en este sentido”.
Úbeda, ha comentado el presidente de ALCISER, fue la primera en sacar el género a la calle, hace catorce años y luego fueron otros municipios los que adaptaron este formato, que tan buen resultado ha dado al comercio local. “Estamos satisfechos de que, año tras año, los socios nos respalden en esta iniciativa de dinamización comercial”, ha concretado.
En esta ocasión, la cita contará con la participación de un total de 79 establecimientos – textil y moda, zapaterías, ópticas, menaje de hogar, ferreterías, mobiliario de cocina, papelerías, relojerías, complementos y regalos,…-, de calles tales como la avenida Cristo Rey, avenida de la Libertad, avenida Ciudad de Linares, Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Corredera de San Fernando, entre otras.
Los establecimientos participantes tendrán un cartel del evento en sus escaparates, para identificar que está adherido a la campaña y garantizar que las rebajas se hacen en base a esta iniciativa comercial.
Así las cosas, los establecimientos, ha avanzado Bartolomé González, se han provisto de productos necesarios para la “vuelta al cole”, para contribuir también con las familias en este comienzo del curso escolar. “A parte de los chollos y las gangas que normalmente se encuentran, sepan los consumidores que habrá un paquete especial para la vuelta al cole, con artículos especializados con magníficos precios”, ha subrayado.
Para concluir, González ha destacado que este año sí se tendrán datos detallados, durante esta campaña, de las personas que hayan pasado por las calles comerciales en las que se instaló un sistema de videovigilancia, compuesto por 18 cámaras sensoriales.
Una campaña de referencia
Por su parte, la delegada ha puesto en valor el éxito de esta campaña en anteriores ediciones, al igual que otras iniciativas de la propia asociación, con el objetivo de dinamizar el comercio. Así, Mata ha animado a la ciudadanía a no perderse esta cita comercial y que así pueda encontrar productos de calidad a precios “muy competitivos”.
En este sentido, ha hablado de la doble vertiente que tiene esta campaña, la que favorece al comerciante, que le permite liquidar el stock para comenzar una nueva temporada y la que concierne a los potenciales clientes, que encuentran productos a unos precios excelentes.
Así las cosas, la delegada ha aprovechado la ocasión para elogiar a ALCISER, una asociación de referencia y cuyas campañas son un modelo a seguir para otros centros comerciales abiertos. “Tanto es así que en 2022 recibieron un galardón en la VIII edición de los Premios de Andalucía de Comercio Interior”, ha indicado, añadiendo que la Junta de Andalucía seguirá respaldando su actividad, a través de las diferentes convocatorias de subvenciones de la Administración autonómica.