Fernando Navas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, ha expresado hoy su preocupación por el estado de suciedad en la ciudad y la situación del Punto Limpio, al que ha calificado como «un verdadero estercolero». Navas ha aclarado que su crítica no se dirige a los trabajadores municipales, sino a lo que considera una «nefasta gestión» en diversas áreas, incluyendo personal, mantenimiento, jardines y limpieza.
En este sentido, Navas ha lamentado el estado de suciedad que, según él, afecta a toda la ciudad. «Úbeda está sucia y creo que ningún ubetense puede decir lo contrario», afirmaba, mencionando que la falta de limpieza es evidente en parques, jardines, calles y polígonos, tanto agrícolas como industriales.
El portavoz de VOX también ha criticado el sistema actual de contratación temporal, que, en su opinión, impide a los trabajadores desarrollar su labor de manera adecuada. «Nosotros proponemos profesionalizar y estabilizar a los trabajadores municipales, de manera que no se vean obligados a rotar cada tres meses», afirmaba Navas.
Además, Fernando Navas ha exigido extender el horario de apertura del Punto Limpio y a realizar campañas de sensibilización e información para que los ciudadanos utilicen adecuadamente este servicio, evitando que se convierta en un foco de suciedad.