El Partido Popular de Úbeda denunció en la tarde de ayer la «falta de transparencia» del equipo de gobierno local en relación a las inversiones destinadas al sector agrícola. Según el concejal popular Andrés Narváez, el edil de Agricultura está ofreciendo una visión distorsionada de la realidad, al confundir, según afirma, inversiones con reparaciones de urgencia. «El señor Gámez confunde la realidad con la ficción, al hablar de inversiones. No cabe duda que invertir es apostar en mejoras, no hacer reparaciones de urgencia.»
En este sentido, Narváez ha criticado duramente la falta de concreción en los datos proporcionados por el equipo de gobierno sobre el destino de los fondos destinados a mejorar los caminos rurales de cara a la próxima campaña. «No se puede tolerar que a dos meses de la campaña de aceituna no se sepa con claridad en qué se van a invertir los fondos», ha señalado el edil popular.
Además, el PP ha vuelto a exigir explicaciones sobre el cobro de la tasa de la Guardería Rural y la falta de prestación del servicio. «El silencio del concejal de Agricultura es una clara muestra de que asume su responsabilidad en este engaño al sector agrícola», ha afirmado Narváez.
En este sentido, el edil popular ha pedido públicamente la dimisión del responsable de Agricultura del consistorio ubetense, a quien ha acusado de «confundir la realidad con la ficción» y de «engañar a todo el tejido agrícola ubetense».