El Partido Popular de Úbeda ha denunciado públicamente la ausencia de contenedores soterrados en la recientemente remodelada Avenida de la Libertad. Según Francisco Suárez, concejal del PP, esta omisión resulta llamativa, especialmente considerando la inversión realizada y los sobrecostes, según afirma, generados durante las obras.
«Tras una inversión de más de un millón de euros y un retraso de más de seis meses, es sorprendente que no se haya aprovechado la ocasión para soterrar los contenedores», ha señalado Suárez. El edil popular ha recordado que en otras zonas de la ciudad, como Cristo Rey, Trinidad o la Corredera de San Fernando, sí se han instalado estos sistemas, aunque ha reconocido que presentan ciertas deficiencias.
Suárez ha cuestionado el destino del incremento de la tasa de recogida de basura aprobado por el equipo de gobierno socialista. «¿A qué se destinará el incremento de la tasa de recogida de basura aprobada por la mayoría absoluta del PSOE de Úbeda? Si no es a mejorar el servicio a todos los ciudadanos. Desde luego, deficiencias como ésta no mejoran ni el servicio ni la imagen de la ciudad.», afirmaba el edil.
Como alternativa, el PP propone la elaboración de un plan estratégico para la implantación gradual de contenedores soterrados en toda la ciudad. «Solicitamos informes técnicos y una dotación presupuestaria anual para llevar a cabo este proyecto de manera eficiente», ha afirmado Suárez.