La familia acusada de okupar un inmueble en Úbeda desmiente la versión del arrendador

La familia acusada de okupar un inmueble en Ubeda desmiente la version del arrendador

Hace unos días informábamos de la comparecencia de prensa del portavoz de Vox en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, quien convocó a los medios frente a la vivienda del hijo de Modesta Antonia Anaya, quien denunció públicamente que los ocupantes de la vivienda no han pagado el alquiler durante aproximadamente dos años y medio.

Sin embargo, la familia afectada, representada por el padre de la inquilina, ofrece una versión muy distinta de los hechos. Según su relato, que ha trasladado a 9laLoma el portavoz de Sumando con Úbeda, Blas Ruedas, la familia lleva casi siete años residiendo en la vivienda con un contrato de alquiler cumpliendo con sus obligaciones de pago. Afirman que los problemas comenzaron cuando el propietario del inmueble dejó de pagar la hipoteca y solicitó a sus inquilinos que el pago del alquiler se realizara en efectivo sin proporcionar recibos, ni justificante de pago.

Valentín, pareja de la actual inquilina del inmueble, trabajaba en ese momento en la empresa del arrendador y, al haber cierta «confianza», accedió a pagar varios meses sin recibo, hasta que la familia les recomendó que sin justificante no pagarán ni un mes más. Además, según afirman en su comunicado, Valentín trabajó como falso autónomo con el arrendador de la vivienda, dejándole este último una deuda de 3.000€.

Ante esta situación, los inquilinos acudieron al banco donde el dueño de la vivienda tenía su hipoteca y, según afirma el padre de la afectada, desde esta entidad bancaria les pidieron que «siguieran ingresando el alquiler al banco, que el piso iba a ser para ellos, (tenemos un audio que lo demuestra), y pagaron al banco mayo, junio, julio y agosto del 2023».

Para más inri, el 19 de agosto del 2023, falleció de un ictus la pareja de María José, Valentín, con 29 años, estando ella embarazada de 6 meses. Según explican en su comunicado a los pocos días de fallecer Valentín visitaron la entidad bancaria y conversaron con el director de la misma. Este les comentó que con un solo sueldo era imposible que les dieran una hipoteca y descubrieron, según afirman, que los ingresos que realizaron en el banco durante esos cuatro meses fueron, junto al resto que ponía el arrendador o su hermana, para pagar recibos atrasados de la hipoteca de la vivienda.

Debido a todo esto, la familia solicitó al director del Banco que, en los recibos del pago del alquiler, se notificara claramente que dicho dinero iba destinado al propósito mencionado, a lo que este les respondió que eso era imposible y que el propietario del piso tampoco podría facilitarles un recibo al tener el piso embargado. Por lo que se preguntan ¿a quién le pagan?

Además, la familia también denuncia haber recibido amenazas y presiones por parte del propietario y su entorno, incluyendo la contratación de una empresa de desokupación, así como haber sufrido el cambio del contrato de la luz a otra empresa que ahora les ha dejado con una potencia mínima, tras hacerse pasar la hermana del dueño por la arrendataria, María José, cuando esta tiene un bebé de solo 7 meses. Finalmente, la familia acusa a Vox de manipular la información y realizar acusaciones falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Salud inicia en Jaén el Programa de detección precoz de cáncer de cuello de útero

Mar Jul 30 , 2024
Jaén ha iniciado esta semana el Programa de detección precoz de cáncer de cuello deútero impulsado por la Consejería de Salud y Consumo y que va dirigido a las mujeresentre […]
Salud