Concurso Internacional de Canción de autor Sabina por aquí

CARTEL SABINERO

Últimos días para presentar inscripción al X Concurso Internacional de Canción de Autor enmarcado en la programación de las XI Jornadas Sabina por aquí que se celebrarán en Úbeda entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de julio inclusive.

Un concurso de canción de autor al que se han presentado a lo largo de estas diez ediciones más de 500 propuestas de cantautores repartidos por numerosos países de habla hispana, fundamentalmente España, Uruguay, México, Argentina y Colombia, pero también de otros países como EEUU, Francia o Bielorrusia.

Los premios a los que aspirarán los finalistas serán tres: Uno, otorgado por el Jurado profesional y, otro, por el Público asistente a la final dotados cada uno de ellos con 1000 euros donados por Joaquín Sabina, y la grabación de una maqueta en su estudio privado, además de un trofeo de cerámica realizado por Alfarería Tito. El premio a la mejor letra finalista, Premio “Abarcas-Miguel Hernández” estará dotado con 300 euros, unas abarcas de esparto personalizadas realizadas por el Taller Ubedíes Artesanía de los hermanos Blanco y un lote de libros hernandianos valorados en unos 200 euros. Este premio será posible gracias a la colaboración de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, cuyos fines de divulgación de la vida y obra de Miguel Hernández se materializarán también en estas Jornadas mediante su vinculación directa a la creación poética y musical que tiene lugar en toda la programación de las Jornadas Sabina por aquí y en el Concurso de Canción de autor en particular. Además, el premio Abarcas está estrechamente vinculado con Miguel Hernández, pues el llamado “poeta pastor” utilizó a menudo este calzado. Podrán participar en el Concurso cantautores y cantautoras a título individual o grupos de hasta cuatro componentes, presentando dos canciones de autor y una versión de una canción de Joaquín Sabina. No hay límites de edad ni geográficos.

Desde el Colectivo Peor para el sol animamos a los cantautores, cantautoras y grupos a que se presenten a este Concurso de Canción de autor que se consolida tanto por el nivel de los participantes, como por el valor de los premios, antigüedad, y repercusión, entre los grandes Certámenes de cantautores del país.

Pueden consultar las bases en www.sabinaporaqui.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Informativos 9 · 16.7.2024

Mié Jul 17 , 2024
Las noticias de la jornada en Informativos 9
Informativos 9