El pasado 12 de Julio, el Partido Popular de Úbeda desarrolló un homenaje a Miguel Ángel Blanco, con motivo del XXVII Aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA.
Al acto acudió la secretaria general del Partido Popular en la provincia de Jaén, Elena González, Manuel Orcera, secretario general del Partido Popular de Úbeda y Javier Calvente, Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén, entre otros.
Durante el acto, González afirmaba que «todos recordamos con tristeza e impotencia aquellos días de julio de hace 27 años». Así mismo, Elena rememoraba cómo ya entonces formaba parte de Nuevas Generaciones y destacaba la importancia de mantener viva la memoria de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. «Es crucial seguir recordando y honrando su dignidad, justicia y verdad para que las futuras generaciones conozcan esta parte de la historia de España», subrayaba.
En este sentido, González ha criticado al actual gobierno liderado por Pedro Sánchez, acusándolo de blanquear la imagen de ETA y sus herederos políticos, refiriéndose específicamente a Bildu. «Este blanqueamiento lleva a la sociedad a olvidar el sufrimiento causado por tantos asesinatos y familias destrozadas», afirmó, mencionando casos como el de Manuel Orcera, compañero del Partido Popular.
La secretaria general ha reiterado el compromiso del Partido Popular de seguir luchando para que la memoria de las víctimas y sus familias nunca se olvide y para evitar que actos similares vuelvan a suceder. También ha criticado al fiscal general por la falta de juicios en la Audiencia Nacional contra los altos mandatarios de ETA, implicados en el atentado contra Miguel Ángel Blanco.
Desde las filas populares ubetenses reivindicaron al gobierno local socialista, que constituya ya el lugar en la ciudad, para establecer el monumento permanente que sirva para homenajear a todas las víctimas del terrorismo, propuesta que fue aprobada en pleno, hace 7 años.