El concejal de festejos de Úbeda, Jerónimo García, junto con Francisco Javier Lozano, diputado de promoción, y Alberto Román, de la formación cómica «Los Salpiñoni», ha presentado la programación de FESTMUVE para el próximo mes de agosto. Este festival, que busca dinamizar el comercio y el turismo de la ciudad, ofrecerá actividades durante los fines de semana del 2-3 y 9-10 de agosto.
García destacó la colaboración entre instituciones para llevar a cabo la «Cultura y Turismo en Familia», una iniciativa que se desarrollará en la céntrica plaza de Toros. El programa incluye un espectáculo infantil el 2 de agosto, con actividades musicales y animación, así como una gala de Carnaval el día 3, con la participación de agrupaciones de Cádiz como «Piratas más que Piratas» y «Raya Real».
El 9 de agosto se celebrará un festival con música de los 80 y 90, contando con la presencia de artistas como Rebeca, KU Minerva y Viceversa. El cierre será el 10 de agosto con tributos a Estopa y Héroes del Silencio, un evento gratuito que promete atraer a los amantes del rock.
Alberto Román, de «Los Salpiñoni», adelantó que el 2 de agosto, en el Festmuvillo (el Festmuve de los chiciquillos) se realizarán talleres y actividades para los más pequeños, culminando con un «des-concierto» junto a la charanga «La Canalla».
Francisco Javier Lozano, diputado de promoción, subrayó la importancia de estas actividades para desestacionalizar el turismo y atraer visitantes a la provincia. Agradeció al Ayuntamiento de Úbeda y a la Concejalía de Festejos por su esfuerzo en organizar un evento que beneficiará a las empresas locales, especialmente del sector servicios y turístico.