En la mañana de hoy, se ha celebrado en la sede de Cruz Roja Úbeda la entrega de diplomas a los participantes del Taller Intensivo sobre el Uso del Teléfono Móvil para personas mayores, una iniciativa impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de la ciudad patrimonio en colaboración con Cruz Roja.
La concejala, Magdalena Urrutia, ha mostrado su satisfacción por el éxito del taller, destacando que «ha sido una herramienta muy efectiva para romper la brecha digital que sufren las personas mayores». Asimismo, ha agradecido a Cruz Roja y a la voluntaria Andrea Arias su labor en el desarrollo del taller.
Por su parte, Andrea Arias ha señalado que el taller ha tenido una gran acogida entre los participantes, quienes han aprendido desde lo básico, como grabar un contacto, hasta realizar un tiktok. «Hemos salido muy contentos de este curso y esperamos que se puedan hacer más», ha afirmado Arias.
El Taller Intensivo sobre el Uso del Teléfono Móvil para personas mayores se ha desarrollado durante dos semanas, con clases diarias de dos horas de duración. Los participantes han aprendido a utilizar las funciones básicas del teléfono móvil, como enviar mensajes, navegar por internet y utilizar aplicaciones de mensajería instantánea.
Urrutia ha destacado que el taller ha respondido a una demanda real de las personas mayores de Úbeda, quienes «pedían un servicio que les permitiera acercarse a las nuevas tecnologías». En este sentido, la concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando con colectivos y asociaciones de la ciudad para «garantizar el bienestar de todos los ubetenses».
Andrea Arias, voluntaria de Cruz Roja, ha explicado que el objetivo del taller era «romper la brecha digital en la que los mayores actualmente están sufriendo» y «ayudarles a eliminar la soledad no deseada a través del uso del teléfono móvil». Arias ha valorado positivamente la experiencia y ha animado a la organización de nuevos talleres en el futuro.