Colectivos y artistas de Úbeda colaboran en una gala solidaria a favor de Manos Unidas

Colectivos y artistas de Ubeda colaboran en una gala solidaria a favor de Manos Unidas 1.55.1

El pasado sábado 22 de junio, la Plaza de Toros de Úbeda fue escenario de la I Gala Solidaria organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, las Vocalías de Caridad de las cofradías ubetenses y Manos Unidas, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda. El evento, que comenzó a las 21:00 horas, combinó música, convivencia y solidaridad.

Diversos grupos musicales y artistas locales participaron en la gala, entre ellos la Comparsa del Maikel «El Capricho», Ni Contigo Ni Sin Ti (Tributo a Serrat y Sabina), el coro rociero Aires de La Loma, la Tuna de la UNED, el grupo A Fuego Lento y Dracon Ryus, este último encargado de la animación infantil.

Las entradas tenían un precio simbólico de un euro y podían adquirirse en la parroquia de Santa Teresa y en las Vocalías de Caridad de las cofradías de Úbeda. Además, hubo un servicio de barra cuyos beneficios también se destinaron a Manos Unidas.

El objetivo principal de la gala fue recaudar fondos para los proyectos de Manos Unidas en países como Líbano, Palestina, Marruecos, Haití y Honduras. El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, destacó que se trata de «una gala benéfica en la que podremos disfrutar de la música de diversos artistas de Úbeda y, al mismo tiempo, colaborar con una causa tan importante como es la lucha contra el hambre y la pobreza».

Luis Juan Gallardo, responsable de la delegación diocesana de Manos Unidas en la diócesis de Jaén, añadió. «Para hacer las cosas hay que soñarlas antes y imaginarlas y dentro de la dificultades que se pueden presentar, que no son pocas, pues agradecer también la buena voluntad y sobre todo la colaboración […] nuestra intención claro está, si no nos montaríamos todo esto, es que por lo menos Manos Unidas sea cada día más conocida y su trabajo sea también de conocido».

Durante el evento, el concejal de Festejos también agradeció a todos los colectivos participantes y asistentes. «Nos encontramos ya en la primera gala benéfica de Manos Unidas que se realiza en esta plaza de toros. Gracias a todos los colectivos participantes, a los artistas y a los asistentes que están contribuyendo con su entrada simbólica de un euro y con su participación en el consumo de la barra. También agradecemos a todas las cofradías, su vocalía de caridad y a los distintos participantes que hacen posible esta gala».

Desde Manos Unidas Úbeda destacaron la importancia de citas como esta y mostraron su agradecimiento por la colaboración de tanta gente para hacerla posible. «Muchas gracias por la colaboración en esta gala solidaria para los proyectos de desarrollo de Manos Unidas. Este año estamos ayudando a Líbano, Marruecos, Honduras y Haití. Nuestro lema es que la única especie capaz de cambiar el planeta es el ser humano. Gracias al ayuntamiento, vocalías de caridad, parroquias y párrocos, porque entre todos podemos hacer un mundo mejor».

Finalmente, desde las Vocalías de Caridad de las cofradías ubetenses también expresaron su agradecimiento. «Como representante de las Vocalías de Caridad, agradezco a todas las cofradías por su ayuda en este gesto solidario. Es un honor colaborar en proyectos tan importantes que benefician a personas en todo el mundo. Sin la ayuda de todas las personas aquí presentes, esto no sería posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

9.920 turistas y un 18% de ocupación hotelera más que la primavera 2023 en Baeza 

Lun Jun 24 , 2024
El turismo de congresos y la celebración de grandes eventos han sido fundamentales para lograr estas cifras José Antonio Jiménez, concejal de Turismo y Promoción de Baeza, ha realizado balance […]
9.920 turistas y un 18 de ocupacion hotelera mas que la primavera 2023 en Baeza 1.17.1