Las piscinas municipales de Úbeda abren hoy sus puertas

Las piscinas municipales de Ubeda abren hoy sus puertas 2.114.1

El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, se ha desplazado hasta el complejo de las piscinas municipales que hoy, 21 de junio, abren sus puertas.

El baño libre estará disponible de lunes a domingo y festivos. Los precios son de 3,20 euros para el día completo de lunes a viernes, 4 euros para el día completo sábados, domingos y festivos, y 1,40 euros para natación libre de una hora al día. Los menores de 18 años, jubilados y pensionistas tienen descuentos. Las instalaciones estarán abiertas al público a partir de las 13 horas.

Francisco Javier Lozano, ha expresado en primer lugar su agradecimiento a todo el equipo técnico y al personal de mantenimiento que ha trabajado arduamente para asegurar que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones.

En este sentido, Lozano ha destacado que las instalaciones, que incluyen jardines, césped, zonas arboladas y áreas infantiles, están listas gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y el área de Mantenimiento. Además, ha subrayado la importancia de las medidas sostenibles implementadas, como la reutilización del agua de las piscinas municipales, lo que ha permitido un ahorro significativo de un millón y medio de litros de agua. «Esta medida se ha tomado por segundo año consecutivo, en respuesta a la situación de estrés hídrico y la necesidad de conservar los recursos hídricos».

«Es crucial que las administraciones públicas ahorremos recursos hídricos y concienciemos a la población sobre la importancia de estos esfuerzos», señalaba Lozano, destacando la necesidad de continuar trabajando en esta dirección.

Las actividades acuáticas han comenzado con éxito, incluyendo Cursos de Natación y Aquagym. Desde el 15 de junio, más de 31 personas se han inscrito en los cursos de natación, y 104 personas han participado en las clases de aquagym, una modalidad cada vez más popular, especialmente entre el público mayor.

Finalizaba el edil de Deportes recordando que el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de seguridad, aumentando el número de socorristas de dos a tres, garantizando así un entorno seguro para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Gobierno de España aprobará el martes eliminar el IVA del Aceite de Oliva

Vie Jun 21 , 2024
El PSOE de Jaén valora la eliminación del IVA para el aceite de oliva a partir del próximo mes de julio y considera que el Gobierno de España “vuelve a […]
aceite 2