La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió el pasado sábado al XII Encuentro de Antiguos Alumnos de las Escuelas Profesionales de SAFA. Un evento que reunió a cerca de 150 exestudiantes de diferentes generaciones, quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse, compartir historias y vivencias, y recordar su paso por la institución educativa.
Olivares destacó la estrecha relación que ha existido entre SAFA y la ciudad de Úbeda a lo largo de los años. La alcaldesa también resaltó la importancia de mantener vivos estos lazos de unión, ya que «muchos y muchas ubetenses se han formado en estos centros y ahora están ocupando puestos importantes en la sociedad ubetense».
Por su parte, Francisco del Barco, director general de la Fundación SAFA, expresó su emoción por la celebración del encuentro y por la oportunidad de reencontrarse con antiguos alumnos. «He sido profesor hasta hace un año, he estado dando clases aquí en la Escuela Magisterio y de Bachillerato y volver a Úbeda y ver a tanta gente de generaciones de los años 70 y 80, antiguos alumnos de maestría y de magisterio es muy emocionante», comentó.
El programa del encuentro incluyó una eucaristía, presentaciones, una conferencia a cargo de la dirección central de SAFA, unas palabras de la alcaldesa, y un almuerzo conjunto.