El concejal de Agricultura de Úbeda y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, han clausurado esta mañana el curso especializado en sumiller de aceite de oliva, desarrollado en el marco del proyecto «Formación en AOVEs para empresas y profesionales del sector de la hostelería y turismo».
El curso, que ha contado con una duración de 12 horas, ha formado a profesionales de la hostelería en materia de AOVE y cultura del olivar, con el objetivo de mejorar su labor profesional y contribuir a la promoción del aceite virgen extra.
Gámez ha destacado que la Asociación Olivar y Aceite trabaja «en la promoción, difusión y divulgación de la cultura del olivar y del aceite de oliva». En este sentido, ha señalado que la formación es una de las mejores herramientas para conseguirlo, y por ello la asociación ha puesto en marcha «muchos cursos de cata de iniciación, avanzado e incluso los cursos de experto».
El concejal ha valorado también la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén en este tipo de iniciativas, «que nos permite poner en valor la calidad y las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra para que sean los camareros, los sumilleres, los profesionales de la hostelería, que sean vectores para todo el que viene a visitar nuestra provincia».
Por su parte, Carmona ha señalado que el aceite de oliva es «un sector estratégico para la provincia de Jaén», y por ello la Diputación Provincial está trabajando para «ponerlo en valor y potenciar su desarrollo». En este sentido, el diputado ha destacado la importancia de la formación de los profesionales del sector, «para que puedan ofrecer a los clientes un producto de calidad y un servicio excelente».
Carmona ha concluido afirmando que la Diputación Provincial seguirá «apoyando este tipo de iniciativas, que son fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia».