El Ayuntamiento de Úbeda ha abierto hoy el plazo de solicitud para la contratación laboral temporal de socorristas y monitores de actividades físicas, animación, ocio y tiempo libre para la temporada de verano 2024. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, día 16, hasta el 29 de mayo.
Las bases íntegras de las convocatorias, que incluyen los requisitos y el procedimiento de selección, pueden consultarse desde hoy mismo en el portal de transparencia del Ayuntamiento, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes ubetense, Francisco Javier Lozano.
Requisitos para ser socorrista
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- Título de Socorrista Acuáticos expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo Acuático, Cruz Roja Española o entidades públicas y empresas privadas que impartan un curso para la obtención de este título.
- Formación, diplomas o certificados en Monitor de Natación o Actividades Acuáticas.
Requisitos para ser monitor de actividades físicas
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- Al menos uno de los siguientes títulos, formaciones o diplomas certificados:
- Monitor de Animación, Ocio y Tiempo Libre o similar.
- Formación en Actividad Física, Animación, Ocio y Tiempo Libre organizada por el Ayuntamiento de Úbeda.
- Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
- Técnico Superior en Animación y Actividad Física y Deportiva.
- Técnico en Conducción de Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural.
- Grado en Actividad Física y el Deporte o Magisterio.
En este contexto, Lozano ha afirmado que el Ayuntamiento de Úbeda apuesta por la contratación de jóvenes del municipio para estas plazas. «Sabemos que hay una importante oportunidad de empleabilidad en la época estival y lo hacemos con el ánimo de que participe el mayor número de personas posibles».
Lo que da lugar a su vez a que este año, el Ayuntamiento de Úbeda vaya a aumentar el número de socorristas que trabajarán en las piscinas municipales. «Vamos a ampliar la seguridad acuática, pasando de los ocho socorristas que contratamos habitualmente a diez», ha explicado el concejal.
Del mismo modo, el consistorio ubetense va a contar con un número mayor de monitores para las actividades estivales dependiendo, eso sí, de la demanda. «Empezaremos en la última quincena de junio con la contratación de diez monitores de animación de ocio y tiempo libre», ha señalado el concejal. «En la primera quincena de julio, el número de monitores se multiplicará por tres, hasta llegar a 30, y en la última semana de actividad, el número de monitores se reducirá a ocho».