El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha comparecido en rueda de prensa para reclamar al equipo de gobierno que dé respuesta a los compromisos adquiridos con su grupo en los presupuestos municipales. «Nos encontramos aquí para reivindicar uno de los compromisos que adquirió el Partido Socialista con este grupo municipal, con Vox, que no es otro que el de crear un punto de abastecimiento de agua para agricultores».
El representante de Vox ha lamentado el retraso en la implementación de esta medida, y de otras, señalando que «nos encontramos en el mes de mayo y todavía no tenemos noticias de ninguno de los puntos que fueron aprobados en este presupuesto».
En otro orden de cosas, el portavoz de Vox Úbeda, ha expresado la necesidad de buscar una solución a la situación de la Guardería Rural. «Desde Vox Úbeda opinamos que el servicio de Guardería Rural tiene que ser municipal, tiene que ser personal del ayuntamiento». Así, ha criticado la disminución de infraestructura de personal en dicho ámbito, denunciando que «vemos cómo se están desmantelando y cómo se están quitando servicios públicos como alumbrados, como es el de los semáforos, como es el de jardines o el de podas».
Para finalizar, Navas ha puesto el acento en la necesidad de una gestión eficiente por parte del ayuntamiento en materia de personal. «El ayuntamiento tiene que tomar las riendas en materia de personal con una muy buena RPT (Relación de Puestos de Trabajo), cosa que no tenemos y que tenemos que sentarnos para hacerla lo mejor posible y solucionar los problemas endémicos que tenemos dentro de este ayuntamiento». Con respecto a la Guardería Rural, Navas instó a «solucionar de una vez por todas el problema que hemos tenido este año».