El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, junto al presidente de la asociación de vecinos de San Bartolomé, Francisco Cruz Cruz, han visitado el núcleo urbano de esta población para reclamar una intervención integral en sus zonas ajardinadas.
Navas ha expresado su preocupación ante la situación que está viviendo este zona de Úbeda que se encuentra, según afirma, «totalmente denostada y abandonada» Así mismo, ha añadido que «este equipo de gobierno no tiene sensibilidad ninguna, con ninguna de las zonas recreativas que puede tener la ciudad de Úbeda». Una situación por la que ha criticado la falta de mantenimiento en áreas destinadas al esparcimiento de los ciudadanos como pueden ser La Alameda, El Paso, o San Bartolomé.
Por su parte, Francisco Cruz Cruz ha subrayado los problemas que esta situación genera en los residentes, afirmando que en esta población viven muchos niños que no pueden disfrutar del entorno a lo que se suma la mala imagen que las malas hierbas dan a la población y que afecta, según recordaba, a la casa rural situada en la localidad.
Ambos representantes han exigido una pronta respuesta por parte del gobierno local para solucionar esta problemática que afecta no solo la calidad de vida de los habitantes, sino también, como decíamos anteriormente, a la imagen de la localidad.