Úbeda se prepara para recibir el Tercer Torneo Nacional de Debate Universitario SAFA

Ubeda se prepara para recibir el Tercer Torneo Nacional de Debate Universitario SAFA

El concejal de Patrimonio Mundial e Innovación de Úbeda, José Miguel Gámez, ha presentado esta mañana la celebración del tercer torneo nacional de debate organizado por el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda. El evento está programado para los días 3 y 4 de mayo y se llevará a cabo íntegramente en la ciudad de Úbeda.

El proyecto ha sido un rotundo éxito, con más de 90 inscripciones de alumnos procedentes de diversas universidades de prestigio en España. La final del torneo se llevará a cabo en el Teatro Ideal Cinema el sábado 4 de mayo, seguida de una visita guiada a la Sacra Capilla de Salvador.

El Ayuntamiento de Úbeda colabora activamente en el evento, cediendo espacios emblemáticos para la final y proporcionando más de 100 bolsas promocionales de turismo, que incluyen 90 monodosis de aceite aportadas por el Centro del Olivar y el Aceite de Úbeda.

Consuelo Burgos, directora adjunta de SAFA adscrita a la Universidad de Jaén, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y destacó la importancia del debate en el desarrollo intelectual de los estudiantes.

Por su parte, Paula Lorite y Carla Martínez, coordinadoras del Club de Debate de Úbeda y organizadoras del torneo, enfatizaron la importancia de esta actividad como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. El torneo, que se centrará en el tema «¿Está el sistema educativo preparado ante la erupción de la inteligencia artificial?», contará con la participación de 14 equipos de toda España, así como un distinguido panel de jueces con amplia experiencia en el circuito nacional de debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El PSOE de Baeza denuncia la desaparición de "Cuadernos de pupitre"

Vie Abr 19 , 2024
«Desde hace mucho años, la ciudad de Baeza es un referente cultural en la provincia de Jaén y también en toda Andalucía. Desde hace mucho años, ha habido un trabajo […]
jorge lopez