El equipo de gobierno de Úbeda defiende las obras en la Avenida de la Libertad y acusa al PP de «mentir y desinformar a la ciudadanía»

El equipo de gobierno de Ubeda defiende las obras en la Avenida de la Libertad y acusa al PP de mentir y desinformar a la ciudadania 1.9.1

La concejala de Urbanismo de Úbeda, María del Carmen García, ha respondido hoy en rueda de prensa a las declaraciones realizadas por la concejala del Partido Popular María Teresa Hurtado, con respecto a las obras en la avenida de la Libertad.

García ha calificado las declaraciones de Hurtado de «mentiras» y «bulos» y ha acusado al PP de «desinformar» a la ciudadanía y de «intentar socavar la credibilidad del equipo de gobierno». «Es una oposición sin proyecto de ciudad, con pocas o ningunas ganas de trabajar en construir, en informarse para colaborar a mejorar Úbeda con rigor y con seriedad», afirmaba.

En este sentido, García ha pedido a la oposición que antes de hablar sin conocer la situación de las intervenciones que se están llevando a cabo se informe ya que, según expone la edil, tanto los partidos de la oposición como la ciudadanía tienen todo tipo de medios para recabar información veraz sobre el estado de las actuaciones en marcha.

La edil ha explicado que las obras en la avenida de la Libertad son una «intervención integral» que tiene un presupuesto de 1.013.516 euros y que han permitido modernizar la avenida a todos los niveles, con la renovación completa de las infraestructuras y adaptándose a los nuevos modelos de movilidad.

El equipo de gobierno de Ubeda defiende las obras en la Avenida de la Libertad y acusa al PP de mentir y desinformar a la ciudadania 2 1.22.1

García ha desmentido que se hayan perdido aparcamientos en la remodelación, afirmando que se ha pasado de 120 plazas a 135. Así mismo, también ha desmentido que la anchura de los acerados haya disminuido las zonas de carga y descarga de los comercios.

En cuanto al plazo de ejecución, la edil responsable del área de urbanismo ha explicado que se ha retrasado debido a dos paralizaciones que el ayuntamiento solicitó a la empresa para que el sector comercial tuviera menos molestias durante las dos campañas navideñas y a dos prórrogas justificadas motivadas por inclemencias meteorológicas.

En este sentido, García Martínez ha pedido «respeto» a los técnicos municipales y ha acusado al PP de «demostrar todos los días sus importantes carencias en conocimiento de procedimientos y de competencias». «En este punto quisiera detenerme, para pedir respeto, ya que, aparte de sus bulos, el PP también muestra un completo y absoluto desprecio por los técnicos municipales en su labor de control de las obras».

La concejala ha concluido afirmando que las obras de la avenida de la Libertad se entregarán «en perfecto estado de revista» y que «la ciudad crece, avanza, con proyectos reales, que la gente ve, por más que la derecha de siempre se empeñe en lo contario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda se prepara para recibir el Tercer Torneo Nacional de Debate Universitario SAFA

Vie Abr 19 , 2024
El concejal de Patrimonio Mundial e Innovación de Úbeda, José Miguel Gámez, ha presentado esta mañana la celebración del tercer torneo nacional de debate organizado por el Centro Universitario Sagrada […]
Ubeda se prepara para recibir el Tercer Torneo Nacional de Debate Universitario SAFA