El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha expresado su preocupación por la falta de avance en las iniciativas propuestas por su grupo político durante los primeros tres meses del año. En una rueda de prensa, Navas ha lamentado que, a pesar de la aprobación de presupuestos con medidas consideradas necesarias para la ciudadanía, el equipo de gobierno de Úbeda no ha comenzado ninguna de las propuestas presentadas por VOX.
«Nosotros, de buena fe, aprobábamos unos presupuestos con medidas reales y necesarias, pero vemos cómo todavía no se han puesto manos a la obra», declaró Navas. Además, criticó los retrasos continuados en las obras municipales, señalando el caso de la Avenida de la Libertad, cuyo proyecto de nueve meses de ejecución lleva más de 14 meses sin avanzar significativamente.
Navas también ha señalado la necesidad de avanzar en proyectos como la Regla de los Jardines de la Torre Nueva y el traslado del Mercado de Abastos, lamentando, en este sentido, la falta de acción por parte del equipo de gobierno.
«Vemos un equipo de gobierno cansado, obsoleto, sin ideas y sin capacidad de gestión», afirmó Navas, quien instó a la alcaldesa Toni Olivares a asumir responsabilidades y acelerar el progreso en las propuestas municipales.