El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado hoy el nuevo camión de recogida RSU (Residuos Sólidos Urbanos) que se incorpora al servicio de limpieza de la ciudad. Se trata de un vehículo de 7 metros cúbicos, especialmente adaptado para acceder a las calles estrechas del centro histórico.
El camión, que ha tenido un coste de 300.000 euros, cuenta con un chasis y una carrocería estrechos, de tan solo 2 metros de ancho, lo que le permite maniobrar con facilidad en zonas de difícil acceso. Además, tiene una longitud de 6,3 metros, lo que lo hace aún más versátil.
El nuevo vehículo permitirá optimizar la recogida de residuos en el centro histórico, ya que podrá acceder a calles donde hasta ahora era difícil llegar. Además, gracias a su sistema de vertido en vehículos nodrizas, se reducirán los viajes a la planta de tratamiento, lo que supondrá un ahorro en combustible, tiempo y emisiones.
El camión está equipado con la última tecnología en cuanto a seguridad y prestaciones, lo que garantiza una larga vida útil y un servicio de calidad. Este tipo de vehículos ya se están utilizando en otras ciudades con centros históricos de similar configuración.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha destacado que la incorporación de este nuevo vehículo «supondrá una mejora notable en el servicio de recogida de residuos para los vecinos del centro histórico».