El portavoz del grupo VOX en Úbeda, Fernando Navas, ha expresado su preocupación por el abandono de importantes edificaciones en la ciudad de Úbeda como es la hospedería del Blanquillo, que se encuentra cerrada y en desuso, a pesar de haber generado previamente ingresos para el ayuntamiento.
«Nos encontramos frente a un edificio completamente cerrado y abandonado que solía ser una hospedería y que, según datos previos, generaba ingresos significativos para las arcas municipales», lamentaba Navas. «Este abandono ha resultado en la pérdida de 50.000 euros para nuestro ayuntamiento. Parece que al equipo de gobierno socialista no le importa este derroche de recursos».
El representante de VOX ha criticado también la falta de inversión efectiva en proyectos municipales, citando como ejemplo la inversión de casi 200.000 euros en la llamada «Casa de la Ideas», que permanece cerrada sin generar beneficios económicos ni empleo para la ciudad.
«Exigimos la reapertura y puesta en funcionamiento de la hospedería del Blanquillo para aprovechar su potencial económico».
Además, Navas ha hecho referencia a las declaraciones del Concejal de Educación de Úbeda, Pedro Jesús López, sobre el Conservatorio de Música de Úbeda. Ha criticado la utilización política de este tema por parte del Partido Socialista, destacando la necesidad de un nuevo conservatorio adaptado a las necesidades de la ciudad.
«Queremos un conservatorio nuevo en terrenos que permitan una entrada y salida ágil, con suficiente espacio de estacionamiento», agregó Navas. «No podemos permitir un gasto innecesario en proyectos que no benefician a nuestra ciudad».