Luis Miguel López revalida el cargo de presidente del GDR La Loma y Las Villas durante cuatro años más

Luis Miguel Lopez revalida el cargo de presidente del GDR La Loma y Las Villas durante cuatro anos mas jpg

El alcalde de Sabiote, Luis Miguel López Barrero, revalida el cargo como Presidente del GDR La Loma y Las Villas, durante cuatro años más.

La Asamblea Extraordinaria de socios/as de la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de La Loma y Las Villas, celebrada en el día de hoy, ha acordado por unanimidad de sus socios/as, la continuidad de D. Luís M. López Barrero, como Presidente de ADLAS, para los próximos cuatro años.

Luis Miguel López, cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia, representada por Francisco Miralles Martínez, representante del Ayuntamiento de Villacarrillo, así como con la Secretaría, que recae sobre José Ruiz Villar, Alcalde de Torreperogil, la Tesorería, que la ostenta Juan Matías Reyes Mendoza, Alcalde de Ibros, y con dieciocho vocalías más, representadas por los catorce municipios de la comarca, que representan a todos los sectores económicos, el sector empresarial, entidadesfinancieras, asociaciones, sindicatos agrarios, cooperativas agroalimentarias, etc., sin olvidar a la Diputación Provincial de Jaén.

López ha ocupado la presidencia de ADLAS durante los últimos ocho años y asume el reto de liderar este periodo con entusiasmo, donde impulsará la aprobación de la nueva EDL 2023-2027, la materialización del Proyecto de Cooperación Española: El esplendor del Renacimiento Español: Destino Vandelvira, así como los nuevos proyectos de cooperación y de desarrollo, que se presentan con la nueva Estrategia de Desarrollo Local para la Comarca.

El Presidente afirma, que desde el GDR se trabajará con los empresarios de la Comarca, con las instituciones, con los ayuntamientos y con el tejido asociativo, reforzando el carácter de Leader, para que la población rural de Loma y Las Villas sea protagonista en la formulación de objetivos y diseño de las líneas de actuación de los programas que se ejecuten en los próximos años.

GDR ADLAS se creó en 1996 y desde entonces ha gestionado fondos de distintos programas europeos, especialmente los del Programa PRODER, PRODER-Andalucía, País Rural, Leader, EDL 2014-2020, etc. así como proyectos FEDER, Proyectos Piloto del Ministerio de Agricultura, Proyectos de Cooperación con diversos GDR de Andalucía, Convenios de colaboración con Diputación Provincial de Jaén, para cultura, deportes, empleo, Turismo, etc.

Los objetivos que se pretenden trazar en la nueva Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de La Loma y Las Villas, para el período 2023-2027, son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, la creación empleo, además de atender a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Trabajadera 2024 · P8

Vie Feb 23 , 2024
La Trabajadera 2024 · P8

Otras noticias