El diputado andaluz Manuel Bonilla, junto al líder del PP en Úbeda, Tomás Fuentes, valoran los cinco años de gobierno del PP en la Comunidad autónoma

PP UBEDA 1.31.1 jpg

El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla, y el presidente local del PP de Úbeda, Tomás Fuentes, han hecho hoy balance de los cinco años de gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, que, según han valorado, han colocado a Jaén en el lugar que le corresponde, ejecutando proyectos prometidos y olvidados durante décadas por el PSOE. En este punto, los populares ha cifrado en 2.500 millones la inversión en la provincia y ha desgranado algunas de las iniciativas más destacadas en Úbeda y la comarca de La Loma.

Así, Fuentes Calvente señalaba que, durante estos 5 años, Jaén ha dejado de ser una provincia olvidada como lo era para el PSOE y que ahora «el dinero va donde tiene que ir», con unas inversiones de más de 137 millones de euros para comarca de Úbeda, y más de 88 de ellos para la ciudad, que han ido para Educación, con más de 10 millones, más de 13,6 millones para empleo, casi 13 millones para salud y consumo, casi 19 para agricultura, y unos 3,5 millones dirigidos al área de turismo.

Por su parte, el diputado andaluz por Jaén, Manuel Bonilla, ha querido comenzar destacando el esfuerzo realizado por la Junta estos años en Sanidad para paliar la falta de profesionales y apostar por el incremento en infraestructuras y medios técnicos que hagan que los jiennenses no tengan que desplazarse fuera de la provincia a hacerse pruebas o tratamientos. Casi 100 millones en infraestructuras, señalaba Bonilla, de los que más de 10 millones de euros se invierten en la Hospital comarcal San Juan de la Cruz de Úbeda.

En cuanto a Educación, el diputado popular detallaba que son más de 14 millones los invertidos en la comarca y que de ellos, Úbeda concretamente, ha recibido 10,7 millones de euros, más de 3 en el IES Los Cerros.

También se ha referido Bonilla al área de agricultura y ha hablado de las depuradoras y del canon de mejora autonómica, que, según criticaba- desde 2010 se debió destinar a depuración y no se hizo. Aquí, el diputado jiennense ha destacado los más de 9 millones que han llegado a municipios como Sabiote y Canena-Rus-La Yedra, asegurando que la Junta ha invertido en la depuración de 86 de los 97 municipios de Jaén. Además, y sobre este área, Manuel Bonilla no ha querido olvidar el montante dedicado a comunidades de regantes o al arreglo de caminos.

En cuanto a promoción de empleo y formación, Bonilla ha señalado que la Junta ha destinado a este capítulo más de 20,6 millones de euros que han llegado a 975 beneficiarios, han creado 1.037 puestos trabajo y han dado cumplimiento a 21 cursos de formación en Jaén.

Finalmente, el diputado popular de Jaén ha recordado que, todas esta medidas, entre otras, han venido acompañadas de 6 bajadas de impuestos y una decidida apuesta por las personas emprendedoras a las que apoya con medidas de simplificaciones administrativas que convierten a Andalucía en la Comunidad autónoma, en este aspecto, con menos burocracia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

VI Paella Solidaria Gigante de las Cofradías de la Soledad y la Humidad de Úbeda

Mar Feb 20 , 2024
El espacio multiusos de La Central ha acogido esta mañana la presentación de la tradicional Paella Solidaria que realizarán las cofradías de la Soledad y la Humildad de Úbeda. El […]
PAELLA GIGANTE SOLIDARIA UBEDA 1.53.2 jpg

Otras noticias