Úbeda celebra el I Circuito de Carreras Populares «Pepe Aparicio»

Ubeda celebra el I Circuito de Carreras Populares 1.50.1 1 jpg

El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha presentado, junto a Bartolomé Gonzáles, presidente de Alciser, hoy el I Circuito de Carreras Populares ‘Pepe Aparicio’, cuya agenda contempla tres pruebas que darán comienzo el próximo 17 de marzo con la XIII Carrera Entreculturas que organiza SAFA junto al Ayuntamiento de Úbeda. La segunda de las pruebas será la VIII Boscarrera solidaria que tendrá lugar el día 13 de abril organizada por Salesianos con el Ayuntamiento de Úbeda, y la tercera de las pruebas será la LX Carrera del Viejo, que se celebrará el 26 de mayo organizada por el Club de atletismo Renacimiento Hipermueble junto al Ayuntamiento de Úbeda.

Francisco Javier Lozano, como concejal de deportes, ha sido el encargado de dar cuenta de este circuito que pretende incentivar la participación de los más jóvenes en carreras ya consolidadas en la ciudad, a la vez que homenajear a un atleta y profesor tan querido y valorado como es Pepe Aparicio. Además, Lozano ha destacado la importante participación de Alciser incentivando las compras deportivas en comercios de Úbeda y ha reconocido la labor de SAFA, Salesianos y el Club Renacimiento al ponerse de acuerdo en la normativa y reglamento de estas pruebas que suman en conjunto para añadir valor a la práctica deportiva en la ciudad.

Y desde la Asociación empresarial ubetense, Alciser, Bartolomé González felicitaba a Pepe Aparicio por su más que merecido nombre a esta nueva iniciativa. Además, el presidente ponía en valor la filosofía de este circuito que coloca a Úbeda como referente, involucrando al deporte con el sector comercial de la ciudad y trabajando por transmitir los valores de esa economía circular a la gente más joven. En este sentido, González destacaba el papel de Alciser, estableciendo contactos entre concejalía de deportes y los clubes de atletismo para, a través de sus empresas asociadas, buscar ese valor añadido que sume y se quede en Úbeda.

Y desde SAFA y el Club Renacimiento de Úbeda, Francisco de la Blanca hablaba del honor que supone participar en este circuito homenaje a Pepe Aparicio y destacaba el inicio de este proyecto que surgió de modo muy natural y sencillo para unificar carreras ya consolidadas en la ciudad. Unas pruebas que se disputarán con mismas categorías y cuotas de inscripción, así como misma empresa de cronometraje gracias a Diputación que colabora activamente en este punto, aunque cada carrera mantendrá también su propia singularidad.

Y desde Salesianos, Juan Ángel Donoso, destacaba la importancia del deporte y también de convivencia que suponen estas pruebas que, además, al ser solidarias, ayudan a sensibilizar al alumnado y la sociedad en el apoyo a quienes más lo necesitan. El deporte -aseguraba- implica valores que, si además, cuenta el apoyo de Instituciones y empresariado, suponen una apuesta indiscutible por la sociedad ubetense.

Finalmente, Pepe Aparicio mostraba su emoción ante esta presentación y su orgullo por llevar a Úbeda y su tierra allá por donde ha corrido, agradeciendo a los organizadores esta impresionante muestra de cariño y reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baeza acoge el Encuentro Provincial de Voluntariado Juvenil

Lun Feb 19 , 2024
Mari Ángeles Moreno, concejala de juventud de Baeza, acompañada por María Dolores Ruiz, diputada provincial de Juventud, inauguraban este pasado sábado el Encuentro Provincial de Voluntariado Juvenil que se celebró […]
Baeza acoge el Encuentro Provincial de Voluntariado Juvenil 1.9.1 jpg

Otras noticias