Un año más las calles de Úbeda fueron ocupadas por la popular Marcha Escolar por la Paz, formada por alrededor de 500 escolares, profesorado y familias de los centros educativos públicos de primaria y del IES Francisco de los Cobos. Una jornada dedicada a exigir la paz y a transmitir valores tan necesarios en la sociedad como la solidaridad, la concordia o el diálogo.
Los escolares compartieron sus mensajes de Paz a través de las representaciones que habían preparado junto al profesorado de cada unos de los centros educativos en el teatro Ideal Cinema de la localidad, donde también fueron entregados los premios del concurso de poesía organizado conjuntamente por las asociaciones de madres y padres de los cincos centros educativos.
Durante el acto, celebrado en el teatro Ideal Cinema, se pudo disfrutar de las magníficas actuaciones del alumnado de 6º de los centros CEIP Sebastián de Córdoba, CEIP Juan Pasquau, CEIP Santísima Trinidad y CEIP Virgen de Guadalupe. Al finalizar dicho acto, las respectivas AMPAS hicieron entrega de diferentes reconocimientos al alumnado.
Por último, y como colofón, las familias pudieron disfrutar la ponencia de Lourdes Espinosa Fernández, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, que les habló sobre salud mental y adolescencia y que les dio a conocer DIGITAS, una herramienta de apoyo e información para familias, adolescentes y profesorado en el ámbito de la salud mental de los adolescentes.