La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda, Maite Hurtado, ha alzado la voz para denunciar la última intervención urbanística realizada por el equipo de gobierno socialista en la localidad en el Mirador de San Lorenzo.
Así, Hurtado ha expresado que los populares se hacen eco de la indignación de los vecinos, quienes, ante la falta de atención de la alcaldesa, tomaron la iniciativa de expresar su descontento mediante pancartas y pintadas. La queja principal se centra en la desaparición de una fuente emblemática y la colocación de una versión más pequeña.
Además, la edil criticó la remodelación de la plaza central, señalando la presencia de bancos de madera aparentemente sin sentido, limitando el espacio para sentarse y pasear.
Posteriormente los populares se trasladaron a la ronda sur de la ciudad, donde se ha puesto una estructura de madera que, según afirmaron desde el PP, perturba la vista panorámica de los olivares, la vega del Guadalquivir y Sierra Mágina, algo que consideran desde la formación una agresión al paisaje de olivos.
Maite Hurtado ha pedido al equipo de gobierno que permita la participación ciudadana para intervenciones urbanísticas como las señaladas, las cuales forman parte de un proyecto llamado Adecuación del Recorrido Histórico del Paisaje Cultural de Úbeda, cuya inversión supera los 307.000 €, lamentando que estas intervenciones hayan sido un «sumidero de fondos públicos».