Rueda de prensa esta tarde en la sede socialista ubetense, en la que han comparecido la secretaria general del PSOE y alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, junto a su Secretario general provincial, Francisco Reyes.
La convocatoria ha comenzado con las explicaciones de Olivares, quien ha señalado que se han visto obligados a dar esta rueda de prensa ante los últimos acontecimientos que han tenido tanto eco mediático a nivel nacional, «debido al acoso del PP provincial», según remarcaba la líder socialista.
Y es que el asunto del sorteo del mercado de abastos del pasado 26 de diciembre está trayendo cola en la ciudad de los cerros, con una repercusión enorme en redes sociales y en medios de comunicación de carácter nacional que han puesto en duda la honorabilidad y transparencia del sorteo realizado por el edil de comercio ubetense, José Luis Madueño.
Al respecto, Olivares Martínez ha destacado la honradez y la impecable trayectoria del edil cuestionado, José Luis Madueño, mostrando su total confianza y la de su equipo en la transparencia con la que se desarrolló este sorteo.
Por eso, añade la alcaldesa, se han puesto en mano de la Policía Nacional las imágenes del sorteo y que sea la Justicia la que esclarezca estos hechos.
Olivares añadía que, «tristemente, el PP de Jaén poco ha pisado la ciudad de Úbeda y para lo que ha venido el señor Domínguez ha sido para difundir un chisme orquestado. Esto es un tema orquestado por el PP de Jaén como una cortina de humo frente al maltrato con que la Junta está tratando a la ciudad: Patrica, FITUR, Oficina de turismo……
Lo único que sabemos hacer -concluía la alcaldesa -es trabajar por la ciudad de Úbeda
Por su parte, desde la Secretaría general socialista de Jaén, Francisco Reyes, aseguraba que, en los últimos 9 años de manera especial, Úbeda ha sido y está siendo una ciudad ejemplar, especialmente en la gestión municipal, y añadía que el hecho de que haya crecido en muchos aspectos es malo para el PP. «Que crezca Jaén o Úbeda duele al PP. En muchos casos están rabiosos».
En este punto, Reyes añadía que la buena gestión del PSOE ha sido reconocida por la ciudadanía con tres mayorías absolutas. Por eso, criticaba, el PP «se agarra a lo que sea para hacer daño, no de manera política, sino personal. Sello de Erik Domínguez», afirmaba el líder socialista provincial.
Reyes denuncia otras fake news del PP en la provincia
Y fuera de Úbeda, en cuanto a otros asuntos, Francisco Reyes señalaba que en Jaén “ya llevamos tiempo viendo montajes, manipulaciones, falsedades e insultos” del PP y aludía específicamente a los ataques contra Julio Millán, el ex alcalde de Jaén, que “lleva meses soportando una campaña de desprestigio brutal, con falsas acusaciones y con bulos propagados por el propio alcalde del PP, que llegó a decir que Julio Millán había sido llamado a declarar como investigado por el Juzgado”. “Era mentira, una mentira ahora confirmada por la jueza, que ha dicho que no hay ningún motivo para llamarlo a declarar. Ni el alcalde, el señor Romo, ni el PP han pedido disculpas por sus insidias ni por ese pleno extraordinario que convocaron sólo para su linchamiento público”, reprochaba.
Finalmente, el líder socialista provincial afirmaba que el PP tampoco ha pedido disculpas al diputado Juan Francisco Serrano, que también aguantó otra campaña “de ataques personales sin base, pruebas o indicios”, donde el PP “se hacía eco de informaciones que eran fake news repletas de mentiras”. Y lo peor, añadía Reyes, es que «el PP sabía que era mentira, porque se referían a hechos conocidos en primera persona por el actual delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, que entonces era concejal en el Ayuntamiento de Bedmar».
“Esa es la estrategia del PP: pone el ventilador de la basura, sabe que miente y luego se calla”, censuraba para finalizar Reyes en la Casa del pueblo de Úbeda.