En un esfuerzo por promover la actividad física entre la juventud y fusionar la pasión por la música, Natalia Pérez, concejala de Juventud de Úbeda, junto a Aitana Hernández presentaron esta mañana una iniciativa pionera en el ámbito deportivo como es el programa de K-Pop que impulsa la asociación de Jóvenes Mujeres K-INSA, una actividad que se desarrollará cada segundo y cuarto viernes de mes en horario de 17:00 a 18:30 horas. El precio de cada clase será de 2 euros y se celebrará en el espacio de La Central.
El K-Pop, un género musical originario de Corea del Sur que combina elementos de pop, R&B y hip-hop, ha experimentado un auge en popularidad en todo el mundo. La propuesta de Pérez busca capitalizar esta tendencia, transformando la pasión por el K-Pop en una forma única y entretenida de ejercicio físico.
En su declaración, Pérez destacó la importancia de integrar la música y el deporte para mejorar el bienestar general de los jóvenes. «Todo lo relacionado con el deporte y la música influye significativamente en el estado de bienestar. La música, en sí misma, aporta beneficios a la salud, y qué mejor manera de aprovecharlo que incorporándolo al ejercicio físico, específicamente a través de las coreografías dinámicas del K-Pop», comentó Pérez.
La iniciativa, que busca no solo fomentar la actividad física sino también desarrollar habilidades a través del aprendizaje y ejecución de las coreografías, pretende proporcionar a los jóvenes una alternativa innovadora y divertida para mantenerse activos y saludables.
Con esta propuesta única, Úbeda se suma a las ciudades que reconocen la importancia de adaptar las tradiciones musicales y culturales a formas contemporáneas de expresión y bienestar, brindando a la juventud oportunidades creativas para participar en el deporte de una manera fresca y emocionante.