La hermandad de la Sentencia de Úbeda presenta los actos conmemorativos de su XXV aniversario

la sentencia jpg

El pasado viernes, la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió el acto celebrado por la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, con motivo de la presentación de las actividades conmemorativas por la celebración del XXV aniversario desde su creación.

El Hermano Mayor de la Hermandad, José Ángel Molina, reconocía que han preparado con mucha ilusión todos los actos que acontecerán en este 25º aniversario y reconocía que la Sentencia ha aportado mucho a la Semana Santa de Úbeda. «Hemos venido a aportar y a sumar», ha expresado.

Ahora, la Hermandad espera que las futuras generaciones sigan escribiendo capítulos de esta cofradía e impulsado proyectos, con las mismas ganas que la gente que actualmente está al frente de la misma y la que la fundaron.

En el acto también se presentó el cartel anunciador del 25 aniversario y el logotipo conmemorativo de la efeméride, ambos obra de Manuel García Villacañas.

Entre los actos extraordinarios presentados, está la estreno de la nueva marcha compuesta por Manuel Marvizón bajo el nombre «Solo Dios basta» y que será estrenada en el Pregón de la Semana Santa ubetense el próximo 23 de marzo. Así mismo, se estrenará el himno conmemorativo de la Hermandad compuesto por Manuel Marvizón y letra de Jacobo Herrera, así como el estreno, por parte del Grupo Coral de Nuestro Señor en su Sentencia, de las Meditaciones de las Cinco Llagas de San Francisco con música de Manuel García Villacañas y letra de Jacobo Herrera.

Por otra parte, la Comisión del XXV Aniversario de la Hermandad Franciscana, ha preparado una serie Charlas dedicada a los costaleros, hermanos y a la Banda CCTT María Santísima de las Penas que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo.

En el mes de septiembre se llevará a cabo la exposición «25 años de Sentencia» en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. Concierto de marchas procesionales el próximo 15 de septiembre donde se recorrerá gran parte de la riqueza del patrimonio musical cofrade dedicado a los Titulares de la Hermandad. Así mismo, el 21 de septiembre tendrá lugar el concierto de la Banda María Santísima de las Penas donde se hará un recorrido por los 25 años de la Hermandad.

El 11 de octubre, en el Real Convento de Santa Clara tendrá lugar las Meditaciones de las Cinco Llagas, a continuación Vigilia de Adoración.

El 12 de octubre, tendrá lugar la Procesión Extraordinaria saliendo el cortejo desde la Iglesia de Santa Teresa a las 17 horas y que visitará el Real Convento de Santa Clara y posterior regreso hasta su sede canónica.

Finalizarán los actos el 13 de octubre con la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias a las 12 horas en la Parroquia de Santa Teresa y que estará presidida por el Fray Joaquín Durera, Ministro Provincial de la Orden Franciscana, y concelebrada por el consiliario y capellán de la Hermandad el Rvdo. Sr. D. Luis Juan Gallardo.

Próximamente la Hermandad dará más información de los actos y cultos extraordinarios a través de sus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Pedro Cabrera se reúne con una delegación de cofrades del invicto Pendón de Baeza

Lun Ene 15 , 2024
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, ha mantenido un encuentro con una delegación de cofrades de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden del Milagroso Pendón de San Isidoro, conocido históricamente […]
pendon san isidoro jpg

Otras noticias