La sede de la asociación empresarial ubetense, ALCISER, ha acogido el Sorteo de Navidad, tradicional evento que marca el cierre de la campaña navideña para el comercio local. Ante la notaria Magdalena Rodríguez Palma, se ha sorteado un premio de 6.000€ destinado a ser invertido íntegramente en el comercio tradicional de Úbeda.
El presidente de ALCISER, Bartolomé González, ha anunciado que el número premiado en el sorteo ha sido el 93.652. La tienda de Calzados D´Pasos, ubicada en la calle Obispo Cobos de Úbeda, fue la encargada de entregar la papeleta premiada con dicho premio.
Más de 113.000 números participaron en el sorteo, llevado a cabo ante notario. El poseedor del número premiado tiene hasta el próximo martes, 16 de enero, a las 20 horas, para depositar la papeleta en las instalaciones de ALCISER, ubicada en la Estación de Autobuses. En caso de no hacerlo, el premio será otorgado al número inmediato superior antes de las 20 horas del jueves 18.
La peculiaridad de este sorteo es que el ganador deberá invertir 100 euros en Calzados D´Pasos y, como máximo, 200 euros en otros establecimientos participantes de la campaña navideña. Además, el 10% de los 6.000 euros (600 euros) deberá destinarse a los establecimientos situados en la galería comercial del Centro de Coworking de ALCISER.
En paralelo, se ha realizado el sorteo de la campaña «Vuelve a Úbeda» vinculada al turismo, con un premio de 1.000 euros. El titular, residente en Orihuela, aún no ha sido contactado, y hay cinco reservas en espera. El ganador o ganadora deberá destinar 500 euros a manutención y alojamiento, y los otros 500 euros deberán retornar al comercio tradicional de Úbeda.
En otro orden de cosas, Bartolomé González ha querido destacar el éxito del tren tradicional de ALCISER, que transportó a más de 6.500 personas durante toda la campaña de Navidad por las calles comerciales de Úbeda, consolidándose como una iniciativa muy popular.
En resumen, la campaña navideña se califica de notable alto, generando gran satisfacción en el sector comercial, restauración y planta hotelera. Un éxito que deja una huella positiva en la economía local y refuerza el atractivo turístico de Úbeda, sentenciaba González.