El concejal de Agricultura, Parques y Jardines, Javier Gámez y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, han anunciado los avances en el plan de actuación para mejorar las zonas verdes y viales de la ciudad.
Entre las acciones presentadas se encuentra la intervención en la Glorieta de Cuatro Caminos. “Se está procediendo a la mejora de la glorieta, con un perímetro de adoquín recubierto de piedra volcánica y césped, que incluirá también una pieza de acero corte representando el escudo de la ciudad”, ha señalado la edil.
Asimismo, ha indicado que en la última comisión se abordó también las intervenciones en diversas isletas deflectoras ubicadas en varias zonas de la ciudad.
«Era importante corregir las isletas que estaban en malas condiciones. Lo que hemos hecho es hacer el mismo tratamiento que se le está haciendo a esta incluyendo china blanca y cambio en la vegetación para mejorar la visibilidad. De esta manera, se ha propiciado una mejora en el tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad y la estética urbana”, ha remarcado.
“La gestión integral de estos espacios busca no solo embellecer la ciudad, sino también promover un entorno seguro y accesible para la ciudadanía. La implementación de estos proyectos marca un paso significativo en el compromiso del Gobierno Municipal por el desarrollo sostenible y la mejora continua de Úbeda”, ha concluido.