La concejala de Medio Ambiente presenta en Úbeda la campaña «Orgullo verde»

La concejala de Medio Ambiente presenta en Ubeda la campana ECOVIDRIO 1.153.1 jpg

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de envases de vidrio, y la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con la Diputación de Jaén, apuestan porque los jiennenses también sean reconocidos por su compromiso con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad, ampliando todo lo que conforma su ‘Orgullo Verde’.

La campaña se desarrolla desde el 7 hasta el 21 de diciembre en los 96 municipios que conforman la Diputación de Jaén, para concienciar a los jiennenses sobre la importancia de formar parte de la cadena de reciclaje de vidrio en sus municipios y en la provincia en general, y así seguir mejorando la conservación de su entorno natural y elevar las tasas de reciclaje de envases de vidrio.

Los ayuntamientos son los encargados de compartir y transmitir a sus vecinos la campaña creada por Ecovidrio, tanto a través de sus medios y plataformas, como con cartelería para informar de ésta en edificios públicos, zonas emblemáticas y espacios publicitarios municipales. El objetivo es llegar y sensibilizar al mayor número de ciudadanos.

Para premiar la participación y crear la máxima involucración de los municipios y de sus vecinos, se ha organizado un reto ciudadano, con el que se premiará a los ciudadanos y la localidad más comprometidos con el reciclado, y a su vez, con el honor de poder lucir el mayor ‘Orgullo Verde’ de Jaén.

Los vecinos, con su ayuntamiento a la cabeza, podrán participar de manera individual o colectiva, sumando apoyos a la su candidatura y promocionando la campaña con el hashtag #OrgulloVerde y #el del nombre del municipio +ReciclaVidrio en sus RRSS. Los participantes deberán enviar de manera individual, colectiva o a través de su Ayuntamiento las acciones o publicaciones al email oficial creado para la campaña: [email protected]

El municipio más implicado y que más difusión haga de la campaña, será el ganador. Habrá dos premio, uno para la ciudadanía, sorteándose entre los vecinos participantes 25 miniglús personalizados con la imagen de la campaña, y otro para el ayuntamiento ganador, siéndole otorgado por Ecovidrio un cheque de 2.000 euros para repartir entre las asociaciones medioambientales del municipio, con el fin ayudarlas en su desarrollo, para que crezcan y puedan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La campaña ‘Orgullo Verde’ coincidirá en algunas fechas con la de la recogida de la aceituna, un momento muy señalado e importante para la provincia de Jaén en el que el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son fundamentales y el reciclaje de los envases de vidrio es una forma directa de actuar contra ello.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda celebra el I Campeonato de Natación de Invierno

Lun Dic 18 , 2023
El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, asistió el pasado sábado a la celebración del I Campeonato de Natación de Invierno en el Centro deportivo Factory de la […]
I Campeonato de Natacion de Invierno en ubeda 1.35.1 jpg