Las instalaciones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogieron el pasado sábado la “Fiesta de los aceites de nueva cosecha”, además de celebrar una Jornada de Puertas Abiertas, para que ubetenses y turistas pudieran recorrer su museo y el resto de espacio de Olivar y Aceite”.
El evento contó con la presencia del diputado de Agricultura, Javier Perales, con Gregorio López de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Patricio Lupiáñez, de la Fundación Caja Rural de Jaén, que acompañados por la gerente de “Olivar y Aceite”, Soledad Román conversaron con los productores presentes en la cita y conocieron los premios y distinciones que han recibido sus productos.
La jornada celebrada tiene por objetivo dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra entre las personas asistentes y en ella se prestó especial atención a los más pequeños de la casa, que aprendieron de una manera didáctica, gracias al taller “Detectives del AOVE” a reconocer los atributos positivos que ha de tener todo aceite de oliva virgen extra. Además, también aprendieron a elaborar crema de cacao con aceite de oliva virgen extra.
Todas las personas que visitaron las instalaciones de «Olivar y aceite», pudieron conocer a algunos de los socios y también los productos que se pueden adquirir en el Centro de interpretación.
Así, cientos de personas disfrutaron, durante toda la mañana del 9 de diciembre, de esta fiesta y aprendieron sobre las características de los aceites y/u otros productos elaborados con aceite de oliva virgen de mano de los propios productores, además de acceder a la rica y variada gastronomía jienense, gracias a cinco establecimientos socios del Centro “Olivar y Aceite”.
