El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha mostrado su malestar con el equipo de gobierno socialista, porque «este semi-homenaje, o como ellos dicen, un acto simbólico de homenaje a la Constitución española, nos parece una auténtica vergüenza. Vivimos momentos muy difíciles en el Estado de la Nación, como para estar con simbólicos actos de homenaje al marco constitucional y al papel tan grande y conciliador durante la transición que tuvo la esperada Constitución española», señalaba Navas justo al término de la celebración del 45 aniversario de la Constitución Española en Úbeda, añadiendo que les extraña la connivencia del PP con el «infame acto» de hoy.
Explicaba, además, el portavoz ubetense de Vos que «nosotros desde Vox no nos hemos sumado a este acto, y más en un año tan sumamente complicado como ha sido este». Por eso, continuaba Fernando Navas, Vox no entiende cómo el Partido Socialista ha cambiado el acto que todos los años ha habido en el Hospital de Santiago con homenaje, con música en directo, por uno de carácter simbólico de 15 minutos.
«Creemos que la Constitución española, marco de libertades y derechos de todos los españoles, se merece el máximo de nuestros respetos. Y el Partido Socialista, a todos sus niveles, desde el nacional hasta el local, vemos como lo único que quiere hacer es echar para atrás la Constitución que, como decía antes, es el marco de nuestros derechos y nuestras libertades», concluía desde el despacho del Grupo municipal el portavoz de Vox en Úbeda.