Rueda de prensa del concejal de Vox y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento para responder a las declaraciones de Magdalena Urrutia en contraréplica a su crítica sobre la situación del transporte urbano a la pedanía de santa Eulalia.
En esta ocasión, de vergonzosas ha tildado Fernando Navas las declaraciones de Urrutia, tanto en lo que se refiere a su persona como concejal de VOX, como sus afirmaciones sobre una Ley de transporte urbano de Andalucía que, según critica Navas, desconoce la edil responsable de pedanías.
En este punto, el edil de VOX ha recordado que el año 2015 se solicitó, por parte del Ayuntamiento, la adhesión al consorcio metropolitano de Jaén y que, a fecha de hoy, ocho años después, nada se sabe de ello, salvo que aún no se pertenece a la misma.
Además, y para apoyar sus declaraciones, Navas echa mano de la mencionada Ley de Transporte Urbano andaluza para, según detallaba, argumentar que -como él decía- sí se trata de transporte urbano y sí es el municipio el competente en lo concerniente a los viajeros de estos autobuses que circulan por el término municipal.
Además de mencionar los artículos correspondientes de la Ley para apoyar sus declaraciones, Navas pide a la concejala de pedanías que se informe bien y se documente en la reglamentación oportuna y los canales oficiales pertinentes.