La concejala de Bienestar Social de Úbeda, Natalia Pérez Merino, acompañada del presidente de Alcohólicos Liberados Nuevo Dia Nudialli, Juan Antonio Consuegra, asistió a la celebración del Día Sin Alcohol 2023 el pasado viernes en las instalaciones del Hospital de Santiago.
La Asociación Nudialli ubicada en Úbeda pone el énfasis en la importancia del bienestar personal y familiar que supone dejar el alcohol de lado, a través de la concienciación y la búsqueda de tratamiento.
Durante el acto han contado con la ponencia de la psicóloga y especialista en Atención Temprana y colaboradora con la Asociación de Alcohólicos «Vive Libre» en Jaén, Aurora M.ª Simón Ruano, bajo el título «Alcohol y Familia», así como un turno de intervención abierto a las personas asistentes y una entrega de diplomas para finalizar.
«Esta jornada es un foro de debate, de empatía, de compañerismo y de convivencia, que abren a toda la ciudadanía, con el objetivo de concienciar y mostrar su labor reestructurando vidas y familias afectadas», ha señalado la edil de Bienestar Social.
Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Antonio Consuegra, señalaba la importancia de sumar esfuerzos para proteger a las víctimas más vulnerables de esta problemática como lo son los hijos e hijas, en especial los menores, que no llegan a comprender las dimensiones de esta enfermedad.
Enhorabuena buena compañero Juan Antonio. Me parece genial promover este tipo de actos.