Alciser ha presentado una nueva iniciativa para dinamizar el comercio con motivo del Black Friday. Aprovechando lo popular que se ha hecho esta cita, el comercio saca su género para que consumidores aprovechen chollos y gangas con interesantes descuentos entre los días 23 y 25 de noviembre. El presidente de Alciser, Bartolomé González, ha presentado esta campaña junto al gerente del colectivo, Jesús Casas y el concejal de comercio, José Luis Madueño.
Alciser mantiene el plazo de inscripción de comerciantes, siendo ahora unos 40 adheridos. Para ello tienen que tener que aportar las ofertas que realizarán para que el colectivo las publicite.
José Luis Madueño ha explicado que esta costumbre comercial del Black Friday se importó por el 2012 desde Estados Unidos, siendo cada año más largo en duración. Se trata, pues, de aprovechar el potencial del comercio de la ciudad para que ofrezcan de manera conjunta sus ofertas durante estos tres días de noviembre, bajo el reclamo comercial de Alciser.
Igualmente, Madueño, ha subrayado la importancia de la coordinación y colaboración que hay entre Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda para el éxito de estas campañas, tanto para comerciantes como para consumidores.