La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido al Foro Provincial para la Atención a Personas de Origen Migrante en Jaén, convocado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de planificar y organizar la puesta en marcha de los distintos albergues de los municipios que conforman la Red de Albergues Municipales para Temporeros.
Durante el encuentro, ha explicado la edil, se ha abordado “las condiciones que se establecen para abrir los albergues”. “El principal tema que se ha tratado ha sido la horquilla o las condiciones necesarias a la hora de abrir un albergue, ya que cada municipio tiene una casuística diferente y circunstancias muy heterogéneas”, ha señalado.
Por esto, ha destacado, durante el foro se ha llevado a cabo un acuerdo en el que se ha establecido un periodo de 11 días para su apertura. Concretamente, se ha recomendado entre el 13 y el 24 de noviembre.
En palabras de la responsable municipal, el siguiente paso por parte del Ayuntamiento de Úbeda es convocar la Comisión Local de Inmigración. “Pronto tendremos las convocatorias preparadas y empezaremos a ultimar detalles para la recepción de temporeros durante la próxima campaña de aceituna”, ha dicho.
Para finalizar, ha puesto en valor el compromiso y trabajo de todos los entes, asociaciones, empresas y trabajadores que conforman el dispositivo que se constituye en la ciudad de Úbeda. “Vamos a seguir trabajando y poniendo toda nuestra dedicación y esfuerzo para que la campaña se desarrolle con total tranquilidad y normalidad, tal y como hemos hecho en anteriores convocatorias”, ha concluido.