Presentado el VII Campeonato de Fútbol Sala que organiza la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Presentado el VII Campeonato de Futbol Sala que organiza la Union de Cofradias de Semana Santa de Ubeda 1.30.1

El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, asistió ayer a la presentación de la Maratón de Fútbol Sala organizada por la Unión Local de Cofradías y en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad aportando las infraestructuras necesarias y aspectos organizativos, así como árbitros, trofeos y temas de seguridad, sobre todo en la gran final que se disputará el día el 5 de noviembre.

El edil se refería a la alta participación con la que siempre cuenta el evento, además del importante número de personas que asisten como público a disfrutar de los encuentros de este campeonato que constará nuevamente de tres categorías por edades.

La Central de Úbeda acogió la presentación de esta competición que organiza la Vocalía de Juventud de la Unión Local de Cofradías y que, concretamente, tendrá lugar los días 31 de octubre y los días 1, 3, 4 y 5 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda se refería, en su comparecencia, a los dos principios básicos que guían este campeonato: la solidaridad y el hermanamiento entre cofradías. Además, Luis Carlos Martínez informaba que el dinero recaudado, por las entradas a la final y las inscripciones de los equipos, será destinado a la Asociación de Alzheimer 21 de septiembre de Úbeda.

Y desde la vocalía de juventud de la Unión de cofradías, Virginia López daba más detalles de este campeonato, como los horarios en que se desarrollará, desde las 8 de la mañana a la 1 de la madrugada, e incidía en que los objetivos del evento no son otros que pasarlo bien entre hermanos cofrades y ayudar a colectivos que lo necesitan.

Finalmente, López Almazán señalaba que esta edición habrá novedades como el partido entre hermanos mayores y jóvenes cofrades durante la jornada inaugural, y explicaba también que habrá juegos y un encuentro para niños de entre 3 y 16 años. En definitiva, son 34 los equipos participantes y alrededor de 400 personas las implicadas en esta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baeza acogerá la V edición del Concurso de Pintura al Aire Libre "Baeza Patrimonio Mundial"

Mar Oct 24 , 2023
Entre las actividades culturales del mes de noviembre, se ha hecho ya un hueco el Concurso de Pintura al Aire Libre, que este año alcanzará su V edición, bajo el […]
Baeza acogera la V edicion del Concurso de Pintura al Aire Libre Baeza Patrimonio Mundial 1.113.1

Otras noticias