El concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, ha asistido esta mañana a la presentación de la actividad que se realizará el viernes, día 27 de octubre, en la ciudad para celebrar el Día Mundial del Pan. Una cita que, debido al éxito alcanzado, es la misma que se realizó también el 2019 y que consiste en elaborar y degustar una tostada tradicional de pan artesano y 100 metros de longitud, regada con AOVE de Úbeda. El edil ha invitado a la ciudadanía a asistir a este evento al que ya se ha cursado también invitación para que participen los centros educativos locales.
En la misma línea se expresaba José Antonio García, presidente de la Asociación provincial de fabricantes y expendedores de pan, quien aprovechaba la ocasión para defender el consumo de pan tradicional y artesano y diferenciarlo del industrial. Hay que ponerle remedio al descenso de consumo, argumentaba el presidente, explicando que son ya muchas las panaderías que está están cerrando por este motivo.
Y desde la Asociación empresarial ubetense ALCISER, su presidente, Bartolomé González, respaldaba la iniciativa de esta actividad y mostraba su apuesta por la salud, incrementado el consumo de pan artesano tradicional y renunciando a productos mucho menos saludables.