El concejal de Agricultura de Úbeda y presidente del Centro Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha recibido en las instalaciones de dicho centro a representantes de la Agencia Marroquí para el Desarrollo Agrícola. Una cita que está enmarcada en el plan Marruecos Verde, programa de desarrollo oleícola de pequeños agricultores del país vecino, donde la delegación marroquí visitará 4 destinos de nuestro país estrechamente relacionados con el aceite de oliva y el mundo del olivar.
Algo que, según puntualizaba el edil, «pone de manifiesto la repercusión internacional que tenemos desde este centro de interpretación y el buen hacer que se hace en la promoción y difusión del aceite de oliva». En este marco, Gámez destacaba también que el Centro Olivar y Aceite cuenta también con los mejores productores.
Durante esta jornada se realizará una visita al centro de interpretación, explicando el funcionamiento y la labor de la asociación centrándose en la promoción, la formación y la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva. Así mismo, algunos socios del Centro Olivar y Aceite expondrán sus casos, una almazara privada y una cooperativa, para que conozcan y vean como se trabaja en la provincia de Jaén desde la cosecha de la aceituna hasta la venta del producto.
Además desde el consistorio se realizará una ponencia a cargo de la técnico municipal de agricultura donde les explicará como se trabaja desde la administración local.
En definitiva, explicaba Gámez, «una jornada de trabajo que a ellos les viene muy bien para el desarrollo del producto y a nosotros también. El que los países emergentes estén también funcionando en el mismo sentido y compitamos con las mismas condiciones, que utilicen los productos que tiene que utilizar y que se comercialice en las mismas condiciones, para nosotros es ventajoso siempre», sentenciaba.