Hoy ha tenido lugar en Úbeda la inauguración del Día del Stock, una fecha en la que las empresas adscritas a la Asociación de comercio, industria y servicios local, ALCISER, han podido sacar todos sus productos a las calles, a unos precios muy reducidos, para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. La cita, que alcanza ya su XXVI edición, ha comenzado oficialmente en la calle Mesones y se desarrollará hasta el próximo sábado 2 de septiembre.
La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, Bartolomé González, presidente de ALCISER, y miembros de la corporación municipal y del colectivo. En este marco, la regidora ubetense ha destacado la importancia de este evento y el resto de actividades de esta índole organizadas a lo largo del año gracias a la colaboración entre el consistorio y ALCISER con la intención de impulsar, promocionar y proteger al pequeño y mediano comercio ubetense.
Un sector al que el Ayuntamiento de Úbeda apoya, según remarcaba la primera edil ubetense, al 100% bien apoyando las acciones de ALCISER a través del convenio de colaboración anual firmado con ellos, con acciones directas organizadas por el área de comercio del consistorio o fomentando dos sectores básicos para el comercio como son el turístico y el cultural. «Todas esas sinergias confluyen en apoyar, en potenciar, en proteger al pequeño y mediano comercio de la ciudad de Úbeda», sentenciaba Olivares Martínez.
Por su parte el presidente de ALCISER, Bartolomé González, ha mostrado su satisfacción por alcanzar la XXVI de los Días del Stock y agradecido la colaboración del consistorio de la ciudad a través del área de Comercio, así como la apuesta del casi centenar de comercios participantes en esta iniciativa. Así mismo, González destacaba la gran aceptación que tiene esta iniciativa por parte del público; una cita que sirve para poner de manifiesto, según puntualizaba, «la importancia que tiene para la economía de la ciudad el sector comercial».
