Presentado el XI Festival del Cómic Europeo de Úbeda

Presentado el XI Festival del Comic Europeo de Ubeda 1.18.1 jpg

La diputada de Juventud, Pilar Lara, Francisco Javier Lozano, concejal de Información Ciudadana de Úbeda, María Luisa Grande, Directora de la UNED en la provincia de Jaén y Pablo Lozano, de Cero Culture, han participado en la presentación del XI Festival del Cómic Europeo de Úbeda, que tendrá lugar en esta ciudad del 12 al 14 de mayo.

Fran Lozano, concejal en el Ayuntamiento de Úbeda, trasladaba la idea de que desde el consistorio ubetense se encuentran muy satisfechos por esta iniciativa plagada de actividades de gran nivel y con gran nivel de atracción de amantes del mundo del cómic.

Así mismo, el edil ubetense destacaba la importancia de las distintas actividades de promoción de la lectura en el espacio multiusos de la central a lo largo de todo el año lo que se suma a iniciativas como esta.

En esta línea, Lozano ponía de manifiesto la importancia de Zero Culture en el desarrollo de este evento y la gran cantidad de voluntarios que hacen posible este proyecto. Así mismo, también agradecía la participación de la UNED, Semer Turismo o el Centro de la Mujer.

Por su parte, la diputada de juventud, Pilar Lara, remarcaba el compromiso del consistorio con la juventud a lo largo de todo el mandato como demuestran iniciativas como esta.

Así mismo, Lara ponía el acento en que este festival demuestra que el cómic no sólo es una forma de arte, sino que también muestra a lo jóvenes que este mundo puede ser una salida laboral.

Acto seguido la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, mostraba la satisfacción de esta institución por sumarse por primera vez a este proyecto destacando que sirve para llenar y dar vida al centro asociado.

Para finalizar, el director del festival Pablo Lozano, explicaba que el cartel de este año homenajea a Carlos Pacheco quien en su día abrió la puerta a muchos otros artistas andaluces a trabajar a nivel internacional.

Así mismo, Lozano afirmaba que durante la semana diferentes autores visitarán los centros educativos para dar a conocer a los jóvenes el amplio abanico de temáticas que abarca el cómic y fomentar la lectura.

En este sentido, entre los autores que participarán este año, Pablo Lozano destacaba la amplia presencia de autoras como Irina Hirondelle, Sarah con Hache, Desirée Bressend, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" celebra su 10º aniversario

Mié Abr 12 , 2023
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de agricultura y presidente del Centro de Interpretación […]
10o ANIVERSARIO CENTRO OLIVAR Y ACEITE 1.26.1 jpg