El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de agricultura y presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez, en la clausura del acto celebrado con motivo del décimo aniversario del centro.
Una cita que, tal y como remarcaba Gámez, pone de manifiesto la importancia de la labor de promoción y divulgación del centro a lo largo de sus años de vida en pro de la cultura del olivar. Además, el presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite mostraba su agradecimiento a los 85 socios actuales que hacen posible el desarrollo de este propósito que convierte a esta institución en un referente a nivel nacional de la cultura y la promoción del aceite de oliva y el olivar.
En esta misma línea se manifestaba la regidora ubetense, Antonia Olivares, quien ponía el acento no solo en la importancia de la promoción que lleva a cabo el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en materia de aceite de oliva sino que también destacaba el impulso que este espacio da a la promoción turística de la propia ciudad patrimonial. «Como alcaldesa hoy pretendo poner sobre la mesa un compromiso renovado de este equipo de gobierno, de este ayuntamiento y de esta alcaldesa a título personal, para seguir trabajando codo con codo por el crecimiento de esos proyectos de presente y futuro que se que tiene la directiva del centro».
Para finalizar, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, remarcaba que esta efeméride no es una celebración más sino que viene a engrandecer el proyecto impulsado de un espacio que se ha convertido en una referencia en el mundo del oleoturísmo y la formación tanto en la provincia como a nivel global.