Firmado el convenio para la creación del «Centro de Estudios del Renacimiento»

centro estudios del renacimiento 1.53.1

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha firmado en la mañana de hoy el convenio para la creación del «Centro de Estudios del Renacimiento». Una iniciativa impulsada por el consistorio ubetense a propuesta del recientemente nombrado hijo predilecto de la ciudad Juan José Almagro, Doctor Cum Laude en Ciencias del Trabajo, y que busca seguir incrementado el conocimiento que se tiene actualmente sobre esta época gracias al soporte académico de la UNED.

En dicho centro tendrán la oportunidad de participar historiadores, investigadores o arquitectos para seguir sumando sus estudios e investigaciones y continuar ahondando en los conocimientos de la época clave de la ciudad patrimonio, el Renacimiento.

El primer paso para llevar a cabo este proyecto fue su presentación, el pasado 21 de abril, a la junta rectora de la UNED para su posterior aprobación. De manera provisional el «Centro de Estudios del Renacimiento» tendrá su sede en las instalaciones del centro asociado de la UNED de Úbeda ubicado en la calle Gradas y contará con una partida incluida en el presupuesto municipal para 2023, tal y como puntualizaba la regidora ubetense, de 30.000€. «Entendemos que este tipo de iniciativas suma, construye ciudad, ayuda al desarrollo y al progreso de Úbeda a través del conocimiento», sentenciaba Antonia Olivares.

La dirección del centro estará a cargo, de manera provisional, de Juan José Almagro como director y Vicente Ruiz como vicedirector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

RVFV, KG970 y Camin actuarán en Úbeda el 23 de abril de 2023

Vie Dic 23 , 2022
El concejal de Juventud de Úbeda, Diego Cano, ha presentado en el Palacio Anguís de Medinilla una nueva iniciativa cultural organizada en colaboración con el área de Festejos ubetense. El […]
festival joven 1.79.1