Citas importantes del motor este fin de semana: El ubetense Mario Prieto en la Gran Final del Campeonato de Andalucía de Karting e Iván Urea en el Campeonato Andaluz de Rallye de Asfalto

El próximo domingo se celebra la gran final del andaluz de Karting en el trazado internacional de Campillos (Málaga), donde el joven piloto ubetense corre con su equipo familiar, conservando las opciones de adjudicarse el Trofeo Rookie que concede la FAA al mejor piloto novel del campeonato.

El equipo familiar comenzó la temporada con el objetivo de sumar experiencia en el Karting andaluz y que Mario Prieto disfrutase de la especialidad y cuna de los mejores pilotos de circuito, relacionarse con el resto de pilotos y amigos.

Prieto Reyes es el piloto más joven de la parrilla, algo que no ha sido ningún obstáculo para progresar y rodar entre los mejores pilotos de más edad y experiencia, adjudicándose buenos resultados y mostrando sus enormes posibilidades y futuro que puede tener, siempre que cuente con los medios económicos y estructurales necesarios para crecer como piloto.

“Es un orgullo para mi llegar a la ultima cita del campeonato con opciones de lograr el trofeo Rookie. Durante toda la temporada ha sido un reto maravilloso donde he aprendido mucho y he hecho muchos amigos. Un esfuerzo que, junto a mi familia y los patrocinadores, ha dado los frutos inesperados pero muy trabajados que siempre han sido mi apoyo y motivación”.

Mario Prieto joven piloto de Karting e Ivan Urea copiloto de rally tienen este fin de semana sendas importantes citas en Andalucia2

Iván Urea, copiloto de Jaén y José Antonio Aznar, piloto almeriense, luchan este fin de semana en el Rally de Jerez por el Campeonato Andaluz de Rallye de Asfalto

La temporada del 2022 del Campeonato de Andalucía de asfalto finaliza este sábado en el Rallye Ciudad de Jerez. La cita arranca este viernes, donde Aznar y el copiloto Jiennense Urea, se sitúan segundos en el campeonato y, todavía, con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato de pilotos y copilotos.

La dupla y su Porsche 997 GT3, además de alzarse con el triunfo de la general en Jerez, necesitan que sus rivales directos no terminen entre los seis primeros. Una combinación de resultados que es difícil que se produzca pero que, en todo caso, será un acicate y motivación extra para salir con todo en busca del triunfo de Urea y Aznar, cerrando la campaña en lo mas alto del podio independientemente de cómo termine al campeonato.

La décima edición del Rallye Ciudad de Jerez tendrá un recorrido formado por nueve especiales a disputar sobre cuatro tramos distintos. La competición empieza el viernes por la noche en el circuito de velocidad jerezano antes de recorrer los tramos el sábado, exigentes y técnicas. Un total de 117,150 Km cronometrados en los que Aznar y Urea lucharan por la victoria con su Porsche 997 GT3 y, el resto, quedara en manos de la suerte, juez implacable que puede inclinar el resultado.

Iván Urea: “El Campeonato, después de los últimos resultados, se ha complicado en gran medida. Jerez será el escenario donde tenemos que darlo todo y esperar que el desenlace y la suerte caigan de nuestro lado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Junta apoya a 14 pequeños municipios para impulsar la prestación de servicios públicos

Jue Nov 24 , 2022
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha hecho entrega de las resoluciones a entidades locales para refuerzo estacional que concede la Junta de […]
La Junta apoya a 14 pequenos municipios para impulsar la prestacion de servicios publicos scaled