Martínez tilda de “farsa y mentiras contrastadas” las declaraciones del socialista Clemente sobre los presupuestos

UBEDA PP Martinez tilda de farsa y mentiras contrastadas las declaraciones del socialista Clemente sobre los presupuestos

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha tildado de “mentiras contrastadas” las declaraciones realizadas por el socialista ubetense, Juan Clemente, sobre las propuestas realizadas por los populares a los presupuestos municipales de 2023. “Hablar es gratis; nosotros lo hacemos con documentación en la mano y que sean los ciudadanos quienes saquen sus propias conclusiones”.

Concretamente, Martínez hacía alusión a las afirmaciones de Clemente en las que aseguraba que el Partido Popular no ha hecho ni una propuesta a los presupuestos municipales a largo de esta legislatura, “mintiendo descaradamente a los ubetenses a quienes les animamos a que tiren de hemeroteca y contrasten por sí solos estas falsedades que este señor, con las malas formas y maneras a los que ya nos tiene acostumbrados el PSOE de Úbeda, vierte sin pruebas y a sabiendas de que lo único que pretende es confundir, manipular y faltar a la verdad en lo que es un claro insulto no sólo al Partido Popular, sino a todos los ubetenses”.

Al respecto, Martínez Carrillo, con documentación en mano, ha demostrado las diversas propuestas que desde el Partido Popular se han realizado a los Presupuestos Municipales a lo largo de esta legislatura. En cifras, 45 iniciativas para los presupuestos de 2020; 49 para los de 2021;57 para el ejercicio 2022 y 52 para los próximos a debatir, los presupuestos de 2023. Propuestas, subraya, que “este Gobierno de izquierdas no se ha molestado en tener en cuenta ni estudiar, tirando del rodillo de su mayoría absoluta para ningunear al Partido Popular y a todo aquel que piense diferente en esta ciudad”.

Martínez también ha explicado que “el Partido Popular no es que proponga proyectos que ya están recogidos en los presupuestos, sino que nos vemos en la obligación de insistir, añadiendo mejoras estudiadas y trabajadas, en algunas iniciativas que llevan durmiendo el sueño de los justos durante sus mayorías absolutas sin que hayan movido un dedo para ejecutarlas”. Así, aclara, y por citar un ejemplo, destaca la finalización del entorno de la Plaza Primero de Mayo, al que el PP suma el arreglo de la calle Montiel. Algo a lo que añade otros que se están dilatando en el tiempo como el mercado de abastos, el párking de los Miradores, mejoras en una parte del polígono industrial o la adecuación de las Eras del Alcázar, entre otros. “En todo este tiempo tan sólo han cumplido con el arreglo de la Corredera, que ya era hora después de dos legislaturas con mayoría absoluta”.

PROPUESTAS

Del mismo modo, aclara que el señor Clemente es “quien no se entera o, lo que aún más grave, tergiversa la realidad; ¿es que el PSOE de Úbeda no cobra a los comerciantes el impuesto del IBI de los locales?; ¿es que no cobra el Ayuntamiento plusvalía?; ¿es que no cobran impuestos cuando se realiza algún tipo de obra? De esas bonificaciones habla el Partido Popular, señor Clemente, para beneficiar a propietarios e inquilinos y fomentar el comercio en nuestra ciudad”.

En cuanto a las acusaciones realizadas por Clemente a la Junta de Andalucía por el arreglo a los caminos rurales, ha matizado que en el marco del Plan Itínere el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha presupuestado cerca de 300.000 euros para esta finalidad en nuestra ciudad, aún no siendo competente en esta materia, mientras que nuestro Ayuntamiento no llega ejecutar ni el 50 por ciento de lo que presupuesta en caminos.

“Habla usted de 2 millones de euros invertidos en el arreglo de caminos rurales de nuestro término municipal; serán con las cuentas de la lechera, porque sobre el papel es rotundamente falso. Ojalá se hubiera acordado usted de los agricultores cuando este equipo de Gobierno votó en contra de la moción presentada por el PP para la reducción del IBI rústico y el servicio de guardería que sufragan nuestros agricultores; y ojalá se hubiera acordado usted también de nuestros agricultores cuando sus compañeros, con la alcaldesa a la cabeza, han decidido bajar de un 2,24 por ciento del total del presupuesto de 2022 a un 1,06 en el presupuesto para 2023, es decir, un 50 por ciento de reducción para el próximo año en el área de agricultura”.

Para finalizar, la concejal del Partido Popular ha sido tajante. “Hace usted demagogia barata. Si usted quiere que el Partido Popular le presupueste de qué partidas sufragar nuestras propuestas, déjennos dos meses a los técnicos del Ayuntamiento, que es lo que dice su compañero, el señor Gámez, que ha tardado en elaborar estos presupuestos, y yo le garantizo que le cuadramos las cuentas al dedillo; no pida al Partido Popular lo que ustedes no son capaces de hacer y menos aún en el escaso tramo temporal con el que se nos facilitan los presupuestos”.

“Efectivamente, señor Clemente, en algo estamos de acuerdo, para ponerse ante un micrófono hay que llevar los deberes hechos, aplíquese el cuento. Señor Clemente, usted, como todos, puede equivocarse, lo que no puede hacer es mentir lanzando una serie de ataques al único partido de la oposición con el único objetivo de rascar un puñado de votos; su discurso, que es el mismo que el de sus compañeros, de que no trabajamos, ya no se lo cree nadie porque siempre lo hemos demostrado con documentación en mano, dejando en evidencia que sustentan su Gobierno en una continua farsa”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Deportes 9 · 21.11.2022

Mié Nov 23 , 2022
La jornada deportiva en Deportes 9.
deportes 9