Higueras denuncia la “falta de respeto” de la señora Olivares a la institución municipal

UBEDA Higueras denuncia la falta de respeto de la senora Olivares a la institucion municipal

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, ha tildado de “falta de respeto a la institución municipal” las declaraciones realizadas por la alcaldesa, la señora Olivares, que “prefiere usar a los medios de comunicación para dar explicaciones en vez de los órganos colegiados de este Ayuntamiento, con el único fin de evitar que el Partido Popular pueda ejercer su oposición y enfrentarse cara a cara a sus representantes”. “Es intolerable que se le haga caso omiso, o se vaya por los cerros de Úbeda, ante escritos y preguntas realizadas por el Grupo Municipal popular y se marque un ‘Aló, alcaldesa’ para contestar, asegurándose así que no habrá debate alguno”.

Al respecto, ha aclarado que “el Partido Popular está a favor de la máxima transparencia y de que se informe al ciudadano” si bien, apunta, “lo que no es oportuno que una institución democrática, como es el Ayuntamiento de Úbeda, lugar en el que se deben debatir los asuntos importantes para esta ciudad, se convierta en un cortijo socialista en el que se pasan por alto las obligaciones del equipo de Gobierno, despreciando al único grupo de la oposición; que los ubetenses sepan que si esta señora está dando explicaciones es por el trabajo constante del Partido Popular, que no va a permitir el oscurantismo socialista”.

En este contexto, ha subrayado que “esta alcaldesa miente de forma descarada cuando nos acusa de falta de trabajo; encima de la mesa tiene más de medio centenar de propuestas a los Presupuestos Municipales. Aunque en nuestro ánimo está que sean aceptadas, lamentablemente, y tal y como ya nos tienen acostumbrados, harán caso omiso para poder seguir faltando a la verdad y repetir que ni somos oposición constructiva, ni hacemos nada. Le recuerdo a la señora Olivares que no por repetir mil veces una mentira, se convierte en realidad”.

“FALTA A LA VERDAD”

Higueras Pulpillo, con documentación en la mano, ha ido desmontando las afirmaciones realizadas por la alcaldesa socialista de Úbeda. Así, mostrando los muchos documentos registrados por el Partido Popular en este Ayuntamiento durante la crisis sanitaria del Covid 19, ha demostrado que la señora Olivares “miente cuando asegura que el PP estivo perdido, desaparecido y no hizo su trabajo”. En total, ha recordado que se registraron más de 40 propuestas por parte de la oposición a las que “esta señora hizo caso omiso, tildándolas de papelitos y optando por presentar un Plan de Reactivación Socioeconómico que, tal y como demostramos en su día, era un corta y pega de los presupuestos, sin una sola medida nueva ni dirigida a paliar ese complicado momento”.

De igual forma, el portavoz ha lamentado que la alcaldesa “nos acuse de poner piedras en el camino cuando muchos proyectos que se estaban dilatando en el tiempo, parece ser que se están activando gracias a nuestro trabajo y responsabilidad como oposición”. Entre ellos, ha destacado el traslado de los vendedores del mercado de abastos; un traslado que lleva prometido más de un año y que, ante la insistencia del grupo popular con escritos presentados y preguntas en Plenos y comisiones, “parece ser que pueda llegar a su fin; ya tendremos tiempo de hablar de este tema más en profundidad, pero nos alegramos de que, al menos, se haya retomado. ¿A esto lo llama la señora Olivares poner piedras en el camino?”.

Otro de los ejemplos citados por Higueras ha sido la salida a subasta pública de los terrenos de la antigua cárcel que, sostiene, “gracias a los documentos registrados por este grupo, parece ser que la alcaldesa se ha puesto manos a la obra”. Al respecto, ha subrayado que “puede contar con el apoyo del Partido Popular para que estos terrenos vuelvan a sus propietarios iniciales que no son otros que los ciudadanos de Úbeda”.

COMISIONES

El portavoz del PP también ha querido poner sobre la mesa otro ejemplo más de la “falta de transparencia y oscurantismo” del equipo de Gobierno del PSOE. Concretamente, ha hecho alusión a las comisiones que se celebran en el Ayuntamiento y que “sólo valen para trasladar asuntos y proyectos ya ejecutados, negando la posibilidad al Partido Popular de realizar aportación alguna”. Así, asegura, “sólo podemos agradecer la posibilidad que se nos brinda de aprobar las actas, un mero trámite, porque en lo demás nos niegan esa opción”

Además, Higueras Pulpillo ha querido recordar a la señora Olivares, ante “su justificación por la ralentización y paralización de proyectos importantes para la ciudad”, que “es lamentable que siga echando la culpa no sólo al Partido Popular, sino también a sus antecesores socialistas en la Alcaldía; he de recordarle que ella lleva disfrutando de dos mayorías absolutas, porque así lo han querido los ciudadanos, mientras que los gobiernos anteriores a ella no han contado con su situación actual y aún así, sigue hablando de herencias para justificar su pésima gestión”.

Para concluir, el portavoz de los populares ubetenses ha manifestado que “el PP siempre estará del lado del equipo de Gobierno en aquellos asuntos que sean beneficiosos para nuestra ciudad; lo que jamás aceptaremos será el oscurantismo y la falta de información que brinda la señora Olivares. Nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, que es fiscalizar la acción del Gobierno socialista y lo seguiremos haciendo, le pese a quien le pese”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Jorge Molina, alumno de la escuela de hostelería La Laguna, reconocido en la muestra MálagaCrea

Jue Nov 17 , 2022
Jorge Molina Gámez, alumno de la Escuela de formación de hostelería “Hacienda La Laguna” ha sido reconocido con una mención especial en la muestra MálagaCrea de gastronomía, en la modalidad […]
Jorge Molina alumno de la escuela de hosteleria La Laguna reconocido en la muestra MalagaCrea2.jpg

Otras noticias