La Semana de la Prevención de Incendios, organizada por Fundación MAPFRE, el ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, enseña a los más pequeños cómo actuar ante un posible incendio en casa con actividades y material didáctico.
El concejal de Seguridad Ciudadana ubetense, Jerónimo García, ha sido el encargado de presentar dicha campaña de prevención de incendios celebrada, en la jornada de hoy, en las instalaciones del parque de bomberos de la ciudad.
La XVII edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que llega a 40 ciudades, incluye diversos talleres formativos en prevención y actuación ante posibles incendios en el hogar o en espacios públicos.
Los estudiantes, más de 400 de diferentes centros de Úbeda, acompañados de los docentes, han realizado distintas actividades teóricas y prácticas. La «Casa de Evacuación» es la principal protagonista del «Parque de la Prevención». Este simulador recrea una vivienda de varias habitaciones usando para ello una construcción hinchable con humo inocuo. El recorrido de evacuación está guiado por formadores y bomberos profesionales y el objetivo es que los escolares aprendan qué tienen que hacer ante una posible situación de riesgo de este tipo.

Concienciar a la sociedad sobre los riesgos del fuego y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio es el objetivo de este programa de sensibilización que quiere hacer de nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestros centros de trabajo, lugares más seguros.