Martínez pide a Olivares que paralice de “forma urgente” la subasta pública de la parcela de la antigua cárcel

Martinez pide a Olivares que paralice de forma urgente la subasta publica de la parcela de la antigua carcel

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha pedido al equipo de Gobierno socialista de Úbeda la reversión de los terrenos de la antigua cárcel, cedidos en su día al Gobierno central y que, tras años sin uso de ningún tipo, ahora, “sorprendentemente”, han salido a subasta pública. “En nuestra opinión, los socialistas deberían demostrar ahora su cintura política y exigir la reversión de estos terrenos, que en su día fueron cedidos por el Ayuntamiento al Estado, para estudiar su uso en beneficio de la ciudad; una subasta pública para solventar los recursos de un Gobierno central que está lampando por su pésima gestión, no es la solución a estos terrenos. Veremos si el PSOE de Úbeda es capaz de defender los intereses de esta ciudad o volverá a doblegarse a los intereses partidistas de Sánchez”, asevera.    

Al respecto, ha recordado que fueron muchos los colectivos y asociaciones que en su día se manifestaron para mantener este edificio, si bien tuvieron que ser demolidos por “la pésima situación en la que se encontraba, presentando peligro de derrumbe y, por ende, para los ciudadanos”. En la actualidad, añade, son muchos los ciudadanos que piden su reversión, motivo por el que ha solicitado por escrito a la alcaldesa que inicie los trámites oportunos para paralizar esta subasta pública. “Los ciudadanos tienen muy claro qué quieren de este espacio. Tengamos alturas de miras, todos, y trabajemos en conjunto para que estos terrenos vuelvan a ser propiedad de los ciudadanos de Úbeda”.

Martínez ha tendido la mano al equipo de Gobierno socialista para defender de forma conjunta estos terrenos en beneficio de la ciudad, así como la disposición del Partido Popular a estudiar a fondo la futurible utilidad de estos terrenos. “Para todo aquello que se traduzca en mejoras para nuestra ciudad, los socialistas ubetenses siempre van a encontrar al Partido Popular de su lado”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa tres espectáculos esta semana en la provincia de Jaén

Jue Nov 10 , 2022
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, […]
Ad limitum

Otras noticias